Lidl sigue aumentando su catálogo de herramientas y máquinas de bricolaje para aquellos amantes de los trabajos manuales en España. Un gran listado de productos con una excelente calidad-precio entre los que encontramos potentes taladros, sierras e incluso máquinas soldadoras. Pero de entre todas las opciones, las herramientas para madera siguen destacando como favoritas.
Y es que, las herramientas para trabajar la madera son siempre necesarias y cada vez podemos encontrar más y mejores versiones eléctricas como una de las últimas que ha llegado a la línea Parkside de Lidl.
Esta vez se trata de una fresadora de superficie de 1200 W que destaca por su potencia, pero también por sus interesantes características, excelentes accesorios e insuperable precio por debajo de los 40 euros.
Una herramienta muy manejable y ligera que es perfecta para quienes estén pensando en iniciarse en la carpintería, pero también para aquellos más profesionales.
Con ella podrás tratar superficies de madera de forma creativa y artística. Podrás cortar ranuras, practicar cortes decorativos a lo largo de los bordes de las piezas de madera o vaciar áreas. Te contamos todo sobre uno de los nuevos bombazos de Lidl.
Qué diferencia a la fresadora de Lidl
La fresadora de superficie de Lidl que aún podrás encontrar disponible por 39,99 euros, pertenece a la serie Parkside x 12 V Team y destaca por contar con una potencia de 1200 W, perfecta para trabajar la madera de forma precisa.
Dispone de un régimen de ralentí de 19000 min-¹ y portaherramientas de 6 y 8 mm, ofreciendo un rendimiento óptimo para realizar una gran variedad de tareas. También dispone de un diseño ergonómico, con carcasa antideslizante de agarre suave, que proporciona gran comodidad durante su uso.
Otra de las características más destacadas de esta fresadora es su tope de profundidad de ajuste continuo, que permite un mayor control y ajuste fácil, algo esencial para trabajos detallados en madera.
Además, el cambio de herramientas es sencillo gracias al bloqueo de husillo integrado y cuenta con un adaptador para la aspiración externa del polvo, ayudando a mantener el área de trabajo limpia y libre de residuos.
Características y accesorios
Esta fresadora cuenta con indicador de estado de la batería de 3 niveles, una adición práctica que permite al usuario monitorear la carga restante de manera eficiente.
En cuanto a los accesorios, la fresadora incluye un juego de fresas para madera de 6 unidades, un tope paralelo, dos pinzas de sujeción de 6 y 8 mm, una llave fija y un adaptador para la aspiración externa del polvo. Todo esto se almacena convenientemente en el estuche de transporte incluido.
Los datos técnicos adicionales que se muestran en la web de Lidl, muestran que con una batería de 2 Ah, el tiempo de funcionamiento es de aproximadamente 25 minutos, y con una batería de 4 Ah, se extiende hasta 50 minutos.
En cuanto a sus medidas, la fresadora tiene unas medidas aproximadas de 15,5 x 8 x 20,7 cm y un peso de 1.125 g, lo que la hace ligera y manejable. Las fresas, por su parte, pesan aproximadamente 141 g.
Una opción robusta y versátil para quienes estén buscando una herramienta que asegure gran precisión en el trabajo con madera y una excelente relación calidad-precio.
Una nueva herramienta de Lidl que ya figura entre las más recomendadas por los usuarios en la web, donde ya alcanza casi las cinco estrellas. "Muy buen dispositivo, funciona muy bien con las brocas de enrutador suministradas y deja un buen resultado", "una buena opción por poco dinero. La máquina es práctica, fácil de usar y viene con suficientes accesorios", explican algunos usuarios.