Magician

Magician

Software

Monitoriza, limpia y optimiza tu Mac con Magician

6 noviembre, 2011 10:32

Noticias relacionadas

Al igual que en Windows y en menor medida en Linux, en Mac también hay curiosas y útiles herramientas para optimizar el funcionamiento de nuestro sistema. Yo personalmente hace poco que tengo Mac y aunque es fácil hacerse a un sistema nuevo hoy en día, siempre se te escapa algo de los entresijos más “interiores”.

Es por este motivo que aplicaciones como Magician son una tabla de salvación para aquellos que queremos tener limpito y optimizado nuestros sistema operativo. Podríamos decir que Magician es un homónimo válido de Ccleaner. Una utilidad completa, sencilla y facilmente integrable en nuestro día a día.

Magician

Magician

Totalmente completo, no te faltará detalle que controlar desde la propia aplicación. Desde el consumo de memoria, temperaturas, borrado de aplicaciones, visualizar los archivos que tienes en disco directamente o eliminar idiomas que no usamos. Esas son algunas de las perlas que nos proporciona Magician.

El proceso de instalación es bastante simple, en un par o tres de pasos tendremos la aplicación instalada y lista para ser ejecutada. Nada más hacerlo, nos aparecerá un icono en la barra superior así como un pequeño widget en la parte inferior del dock. En este widget podremos monitorizar de manera rápida nuestra velocidad de subida y bajada, consumo de memoria y cpu. Una maravilla.

Captura de pantalla 2011-11-04 a la(s) 18.30.00

Captura de pantalla 2011-11-04 a la(s) 18.30.00

Si queremos entrar de lleno en las características completas, tan sólo tendremos que clicar en los dos cuadritos que salen al lado de la velocidad de descarga. Nos aparecerá la ventana con las características principales de Magician. El home, con un breve resumen, y en una serie de pestañas las opciones personalizadas para cada utilidad.

Captura de pantalla 2011-11-04 a la(s) 18.32.01

Captura de pantalla 2011-11-04 a la(s) 18.32.01

Podemos personalizar todo aquello que queramos que Magician se encargue de limpiar. Bien podemos hacer que rastree en busca de todo aquello prescindible, o podemos especificar qué queremos que borre y que no. Algo que viene muy bien para hacerse sitio y liquidar todos aquellos archivos indeseables.

Tenemos a nuestra disposición también una amplia sección de monitorización donde podremos controlar al detalle todo aquello que esté pasando en nuestro sistema. Presentado de manera muy gráfica y sencilla podremos controlar memoria, procesos, discos, batería e incluso archivos abiertos. Muy, muy completo.

Captura de pantalla 2011-11-04 a la(s) 19.06.21

Captura de pantalla 2011-11-04 a la(s) 19.06.21

También podemos desinstalar de manera organizada las aplicaciones que queramos, teniendo un listado completo con el que hacerlo de manera cómoda y sin tener que moverse. Una delicia, vamos. También podremos controlar y abrir los ficheros que tengamos, de manera que podremos saber si eliminar o no según que archivos, visualizándolos desde la propia aplicación. Algo que resulta bastante útil cuando nos ponemos a la “caza” de archivos desperdigados que nos comen disco duro.

Un excelente informe de nuestro sistema es el remate de esta aplicación, que con una interfaz clara y sencilla nos proporciona todo el poder para que no se nos escape nada de nuestro equipo. Una maravilla, gratuita y de fácil uso que nos vendrá genial cuando queramos hacer limpieza, o simplemente tener todo controlado.

Descarga Magician de la página oficial

Via | Addictivetips