Mide el estado, rendimiento y salud de tu red local con Parkdale
Funciones básicas
Es una aplicación portatil, podemos ejecutarla en cualquier PC sin necesidad de instalara. Una vez ejecutada procedera a mostrarnos todos los discos que tenemos conectados a nuestro equipo, a continuación podremos ver la prueba a realizar.
En la pestaña File Access podremos ver una lista con todos los discos locales, unidades de red y demás que tengamos conectados al equipo. Al seleccionar algun archivo dentro de una de estas unidades o disco (el mas grande posible). Si utilizamos el modo experto podremos parametrizar el tamaño de los bloques, probar escritura o lectura y el buffer. Aceptamos y nos proporcionara los resultados.
Los resultados obtenidos se basan según las capacidades de nuestra red y la velocidad de los discos, como es lógico. En mi caso la velocidad de transferencia de copia es de 78,75 MByte/sec, una velocidad bastante buena teniendo en cuenta que me conecto al router con un plc, aun que el router sea Gigabit, en mi caso la tasa de transferencia vía wifi seria mayor dado que el router es Wifi N, pero la seguridad del cable manda. Es recomendable que usemos este programa antes que el explorador de Windows con un cronometro, ¿por que? Por le sencilla razon que los resultados obtenidos son mucho mas fiables, el trabajo de Windows con el explorador deja mucho que desear, además obtendremos mejores tiempos de transferencia al pasar archivos pesados.
Os animo a que lo probéis, es una experiencia friki-interesante, y no tan friki, para explotar el verdadero rendimiento de nuestra red. No permite guardar registros o algún tipo de log con los resultados y estadísticas de las pruebas, es algo que debería venir para poder comparar entre distintas situaciones, probar entre portátil y sobremesa, entre dos ordenadores conectados por cable, y una larga batería de combinaciones posibles.
Descarga Parkdale de su página oficial desde aquí