Google acusada de monopolio por las búsquedas pagadas
Noticias relacionadas
No es de extrañar por este motivo que surjan críticas a su nuevo sistema experimental de posicionamiento pagado. Y es que estos cambios en su política al respecto han levantado ampollas en algunos sectores. Se trata de poder aparecer más arriba en los resultados de búsqueda del servicio Google Shopping, con el que podemos buscar productos en tiendas online. Este cambio ha sido abiertamente criticado en el Wall Street Journal, periódico de relevancia mundial. Jeffrey Katz, el autor del artículo en cuestión, critica a Google por “engañar” a los usuarios haciéndoles creer que los resultados se filtran por relevancia y no es así. Además también pone de manifiesto la superioridad del buscador, acusándolo de prácticas monopolísticas.
Poco ha tardado Google en dar respuesta a estas críticas, asegurando que en su blog que el artículo contenía diversos errores. Si que confirma que efectivamente existe la modalidad de inclusión pagada,
Sin duda en una posición como la de Google, este tipo de política de aparecer más arriba pagando quizá es algo reprobable si fuera en el buscador principal, del que consultamos y viven muchísimas empresas. Pero incomprensible por otra parte quejarse por las condiciones que una compañía pone o las políticas que adopta. El problema de fondo, y ahí a Katz no le falta razón, es que no existe una competencia que le llegue a la altura como para convertirse en alternativa. Pero creo que si algo demuestran los chicos de MountainView es sentido común la mayoría de veces, y el buscador tradicional seguirá siendo y funcionando igual que desde sus inicios, pues eso es lo que le hizo estar donde está. ¿A vosotros qué os parece? ¿ Es razonable lo que hace Google? ¿Reprobable?
Via The Verge