¿Un Chromebook con Ubuntu? Sí, es posible
Noticias relacionadas
Desde que Google lanzase los Chromebook al mercado, la duda sobre su utilidad no ha dejado de sobrevolar nuestros pensamientos. La idea está genial, un ultrabook, pequeño, potente y corriendo un sistema operativo de Google basado en un navegador web, que simplifica las tareas y nos permite usarlo y disponer de él rápidamente en cualquier momento.
El problema es que simplifica demasiado, y cuando el usuario compra un ordenador portátil, aunque sea lowcost, quiere tener muchas opciones, y ya no porque las necesite en ese momento, sino porque quiere saber que en un futuro podrá instalar programas que a día de hoy los Chromebook todavía no ofrecen.
El último intento de Google por relanzar los Chromebook fue un Samsung de 249$, con un Exynos 5 de doble núcleo a 1.7GHz ARM A-15, pantalla de 11″ y disco duro interno de 16GB.
Como decíamos, la mayor pega está para muchos en el sistema operativo, pero un usuario de este Chromebook se las ha arreglado para meterle Ubuntu, y aunque sea una distribución todavía en desarrollo y siga ajustando el rendimiento de este, parece ser que funciona extraordinariamente bien. Concretamente destaca lo rápido que trabaja, algo que además queda reflejado en los resultados del benchmark que presenta.
Esta no es la primera vez que se hace algo así, por lo que son más buenas noticias para el futuro de Ubuntu u otras distribuciones Linux en los Chromebook, es decir, la posibilidad de llevar una gran y completo sistema operativo a unos ultrabook de bajo coste.
vía | Engadget