Cómo eliminar tu cuenta de Facebook para siempre
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Ya sea porque no te sientes seguro en Facebook, porque ya no le das uso o por problemas de seguridad, es posible que ya no quieras tu cuenta en Facebook. Una cosa es haberte decidido a eliminarla, y otra muy diferente es saber cómo hacerlo y cuáles son las consecuencias.
Hace unos meses eliminar nuestra cuenta de Facebook era un proceso algo complicado, pero con el tiempo ha ido mejorando y a día de hoy se ha hecho bastante más sencillo, aunque no por eso llega a ser todo lo fácil que debería.
Os dejamos una guía paso a paso para explicaros cómo hacerlo:
- Abrimos Facebook, pinchamos en la flecha superior derecha y le damos a “Configuración de la cuenta”.
- En el menú izquierdo pinchamos sobre “Seguridad”.
- En la ventana que se abre le damos al final del todo a “Desactivar tu cuenta”.
- Ahora Facebook nos mostrará una ventana en la que intentará que nos volvamos a pensar lo que vamos a hacer, diciéndonos cuánto nos echarán de menos nuestros amigos y haciéndonos una pequeña encuesta.
- Al pulsar sobre “Confirmar” un pop-up nos preguntará si estamos seguros y debemos aceptar.
- A partir de ahora tenemos 14 días durante los que nuestra cuenta permanecerá inactiva pero sin eliminarse, y si nos arrepentimos de lo que hemos hecho podremos volver a activarla. Aún así yo no me fiaría demasiado de esto y sólo seguiría adelante si estuviese totalmente convencido.
- Una vez pasados los 14 días se eliminará nuestra cuenta de Facebook, aunque hay contenido que seguirá online durante 90 días cumpliendo sus estándares de copias de seguridad. Superados estos 90 días toda nuestra información de Facebook desaparecerá para siempre.
Y así es como podemos eliminar nuestra cuenta de Facebook para siempre, como veis un proceso que se ha simplificado mucho.
¿Has dejado de usar Facebook? ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?