La aplicación de Feedly para móviles se actualiza: Más fácil, rápida y versátil
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Desde que Google Reader anunció su fin para el próximo 1 de Julio, son muchos los usuarios que han buscado refugio en aplicaciones o servicios similares de RSS, y desde luego Feedly se está convirtiendo en uno de ellos. Desde que Google dio la noticia, 3 millones de usuarios se han pasado de Reader a Feedly, y hoy lo celebran con una actualización de su aplicación para Android, iPhone, iPad y iPod Touch.
La primera novedad que nos encontramos tiene que ver con las búsquedas, que se han renovado por completo. La idea es tener una forma fácil, rápida y sencilla de descubrir nuevos feeds, y con este nuevo método es posible buscar entre 50 millones de feeds indexados en el catálogo de Feedly de manera inmediata.
Cuando hacemos una búsqueda podemos hacerlo mediante el nombre de un feed o por temas, que selecciona según las interacciones de usuarios con las redes sociales, creando una especie de índice de popularidad que nos ayuda a encontrar los que más éxito tienen.
Si miramos en el lateral podremos encontrar una nueva funcionalidad llamada “Must Reads“, que son aquellos elementos que no podemos dejar de leer y que no hay que perderse. Siempre provienen de los feeds a los que estamos suscritos, y para incluirlos en esta categoría Feedly se basa en las opiniones del resto de lectores. Esto es particularmente cuando hemos estado mucho tiempo sin mirar el feed de noticias y tenemos demasiados elementos no leídos como para repasarlos todos
Una novedad pequeña pero importante es la aparición del pull to refresh, esta herramienta que nos permite actualizar el feed desplazando hacia abajo los elementos, tirando de ellos para que aparezcan los más nuevos. Esto lo conocéis de muchas otras aplicaciones, y es realmente cómodo. Unido a la nueva vista de sólo titulares para hacer un escaneo rápido de nuestros elementos, estas novedades hacen mucho más cómodo de usar Feedly desde el móvil.
Por último nos encontramos con un renovado panel para compartir y leer más tarde. Se añade soporte para Google+ y opciones para añadir cuáles de nuestros servicios favoritos aparecen a mano, de modo que es mucho más personalizable. Así podemos por ejemplo mandar a Pocket con un sólo toque.
La actualización se ha liberado hace casi una hora (17:45 hora peninsular española) y está llegando ya a todos los dispositivos citados anteriormente.
Fuente | Feedly