¿Por qué Apple ha retirado AppGratis del App Store?
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
Simón Dawlat, CEO de AppGratis, publicó un articulo en el blog oficial de AppGratis donde hizo hincapié en el horror que les causó la noticia, sus próximos movimientos y la explicación que les dio Apple de la retirada.
Antes que nada cabe aclarar que no es el objetivo de la compañía cerrar la aplicación. Hasta este momento el servicio sigue activo para todos aquellos afortunados que descargaron AppGratis antes de su desaparición de AppStore. Y seguirá dando servicio.
De hecho, AppGratis iba a dar el salto hacia el iPad cuando ocurrió este altercado. Apple, por su parte, dio la excusa de llegar a este punto porque la aplicación no respeto las normativas 2.25 y 5.6 acerca de las notificaciones push. Aunque desde AppGratis ya han dicho que tan sólo se trata de una notificación al día y genérica como Apple lo establece. Así que aquí está la clave, Apple ha cerrado AppGratis porque considera que no cumple su política de notificaciones:
Las aplicaciones no pueden usar notificaciones Push para enviar publicidad, promociones o marketing directo de ningún tipo.
Ya antes se habían enfrentado a otras normativas, pero fueron casos que quedaron solucionados:
2.20: Los desarrolladores haciendo spam en el App Store con demasiadas versiones similares de una aplicación serán eliminados del Programa de Desarrolladores de iOS.
2.25: Aplicaciones que muestren otras aplicaciones diferentes a la tuya para compra o promoción de forma similar o que se confunda con la App Store no serán aprobadas.
2.12: Las aplicaciones que no son muy útiles, únicas o simplemente webs convertidas en aplicaciones, o que no aporten entretenimiento serán rechazadas.
Por ultimo, Simon se abrió al dialogo con Apple, tratando los puntos de vista por los cuales Apple tomo esta decisión decisiva de impedir la descarga de AppGratis, pero falta ver si Apple accede a abordar el asunto en cuestión o se torna arbitraria ante la situación:
Invito a su equipo, a usuarios de AppGratis y a internautas en general a compartir este articulo y seguir en la lucha.
Una vez mas, se notan las estrictas normativas de Apple para crear un sistema cerrado que no beneficia para nada al usuario.