Windows Phone

Windows Phone

Software

Nokia se está hartando de la lentitud del progreso de Windows Phone

29 julio, 2013 17:02

Noticias relacionadas

Cuando adquirimos un sistema operativo, ya sea gratuito o de pago, una de las características más llamativas y que más esperamos son las actualizaciones. Normalmente, cada pocas semanas, se lanzan nuevos programas que solucionan problemas, cuyos parches son después integrados. Por supuesto es vital que, cuando dichas actualizaciones son urgentes, se integren a una mayor velocidad.

Hace un par de años conocíamos que Nokia y Microsoft habían llegado a un acuerdo gracias al cual la primera desarrollaría teléfonos móviles con el sistema operativo de la segunda. Al parecer, la empresa finlandesa no quería competir en el mercado de Android, por lo que el paquete de aplicaciones, como ya sabéis, se trataba de Windows Phone. Sin embargo, Bryan Biniak, VP del departamento de desarrollo de aplicaciones de Nokia, ha admitido que el intervalo de actualizaciones que tienen en cuanto a aplicaciones es muy frustrante.

Según ha admitido el trabajador, “lanzamos nuevos dispositivos constantemente. En el caso de que haya una aplicación que importa a alguien, y esta no está actualizada, es posible que esto se convierta en una venta perdida“.

Biniak ha admitido que el avance en cuanto a programas es muy lento: “No se trata solo de hardware, sino también de las herramientas que juegan con él. No se puede vender un teléfono sin aplicaciones. Tengo que darle una razón a los clientes de los programas van a estar en los móviles, lo que significará, además, una experiencia única“.

El panorama mejora

No obstante, a pesar de que las noticias en este aspecto no son todo lo buenas que deberían ser, el VP ha aclarado que la situación está mejorando. Nokia ya ha presionado para que las cosas sean mejores, lo que se está traduciendo en mayores y más rápidos cambios en la infraestructura de Windows Phone. Es decir, se están empezando a lanzar aplicaciones más rapidamente, además de novedades que están sorprendiendo a los usuarios.

Poco a poco, el ecosistema que forman Nokia y Microsoft se está haciendo más rico, por lo que las actualizaciones están dejando de ser un problema, para convertirse en un punto a tener muy en cuenta. Tendremos que esperar para ver qué tal se desarrolla el tema, aunque empezamos a saber que el sistema operativo se ampliará próximamente de una forma muy grata.

Fuente | International Business Times
Foto | Wikimedia