Retretes vulnerables a ataques por Bluetooth, la última pesadilla de la humanidad
Este modelo de retrete de origen japonés se bautizó con el nombre de SATIS y en este link podéis ver sus especificaciones, no tiene pérdida: podemos controlar la cantidad de agua que cae al tirar de la cadena, levantar o bajar la tapa, accionar un dispositivo de higiene personal e incluso… ¡¡ escuchar música !!.
Pues bien, si a esto le sumamos que cada inodoro SATIS se puede manipular desde cada smartphone teniendo una aplicación descargada,en pocas palabras, nuestro smartphone funcionaría como un mando universal, ya que no existe un código para cada retrete y cada teléfono.
Pongamos que nos encontramos en un baño público donde se encuentra una fila de inodoros SATIS y tenemos la aplicación descargada. Podremos controlar todos los retretes, pudiendo manipularlos mientras se está usando, desde nuestro smartphone. Visto esto, la posibilidad de ir tranquilo al baño está descartada si los retretes son de esta marca. Por si acaso, estad atentos, los retretes no son tan pacíficos como pensábamos.
Imagínate estar sentado en el retrete y que de repente la tapa se quiera cerrar o empiece a salir agua de forma inexplicada, ahora sabréis quien es el culpable.
Aquí os dejo el vídeo de presentación de este peculiar retrete:
Ir al baño nunca ha sido tan entretenido
Vía ArsTechnica