¿Quieres que Facebook te haga caso? Escribe en el muro de Mark Zuckerberg
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
¿No os molesta cuando no os hacen caso? Tenéis algo muy importante que decir, pero sois callados o en el mejor de los casos ignorados. Algo así le pasó a Khalil, un hacker que descubrió una vulnerabilidad en Facebook que le permitiría escribir en los muros de cualquier usuarios. Pero en vez de aprovecharse de ello, Khalil decidió avisar al servicio técnico del grave problema. Eso es porque es un hacker “white hat”, es decir, que no tiene malas intenciones a la hora de buscar bugs y errores en los sistemas, y los reporta a sus creadores, al contrario que un “black hat”.
Sin embargo, se encontró con que a Facebook le importaba mas bien poco su descubrimiento. La red social cuenta con un sistema de recompensas, que ofrece como mínimo 500 dólares a aquellos que consigan encontrar vulnerabilidades de cierta importancia, y esta era muy importante. Sin embargo, después de mucho intentarlo, la respuesta final que recibió el hacker fue “Eso no es un bug”.
Cualquier otro les hubiera dejado a su suerte, pero Khalil comprensiblemente enfadado, decidió demostrar que sí que era un bug, y escribió una entrada en el muro de Mark Zuckerberg (muy educada, eso sí), en la que pedía perdón por saltarse su privacidad, pero creía que era un bug lo suficientemente importante como para tratarse.
Ni que decir tiene que en poco tiempo todo Facebook se movió para cerrar el bug, borrar la entrada en el muro, y cerrar temporalmente la cuenta de Khalil. Al final se la restauraron y admitieron que tendrían que haberle hecho caso, aunque le han negado la recompensa ya que al aprovechar la vulnerabilidad ha incumplido los términos de servicio.
Fuente | Khalil