Windows 8 aumenta su uso este verano, Microsoft respira algo mas tranquila
Noticias relacionadas
La marcha (¿obligada?) de Steve Ballmer como CEO de Microsoft lanzó muchas especulaciones. Aunque ya sabemos que la Surface RT y Windows RT fueron los principales culpables de que la junta de directivos decidiese “sugerir” a Ballmer su retirada, a nadie le escapa que el sistema operativo estrella de la compañía, Windows 8, no tuvo el mejor de los inicios. De hecho, las similitudes con Windows Vista son demasiado numerosas: ambos introdujeron nuevas interfaces que rompían con lo establecido en mayor o menor forma, ambos trajeron consigo muchos problemas de compatibilidad de aplicaciones y una nueva manera de hacer las cosas, y ambos han tenido un inicio muy lento en ventas.
Lo último que Microsoft quiere ahora mismo es “otro Vista”, que agrave la situación actual en la que cada vez se venden menos ordenadores. Sin embargo, hay que decir que este verano está siendo especialmente bueno para Windows 8 y eso puede ayudar a alejar esas malas premoniciones.
Según Net Applications, una compañía que se encarga de medir el uso de sistemas operativos según las visitas a Internet, Windows 8 ha visto como en un mes ha subido del 5.4% de cuota a un 7.4%. Un aumento muy interesante en un mes atípico, en el que las ventas se supone que duermen un poco debido al periodo vacacional. Es un dato que debería dar algo de optimismo a Microsoft, que espera recuperar terreno en la campaña navideña con la actualización gratuita Windows 8.1, que soluciona muchas de las quejas de W8.
Tal vez de manera poco sorprendente, es Windows XP el que sufre mas la subida de W8, lo que sugiere que cada vez mas usuarios se están actualizando a un sistema operativo moderno. Sin embargo, Windows 7 sigue siendo el mas usado con bastante diferencia.
En el resto de sistemas, tanto Mac OS como Linux siguieron subiendo, si bien en porcentajes menores pero que confirman una tendencia al alza a lo largo de los meses.
Fuente | Net Applications