Opera Coast, el nuevo navegador minimalista para iPad
Noticias relacionadas
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
- El mejor anuncio de iPad no lo ha hecho Apple, sino este mago japonés
- Adobe Fresco, así es la nueva app de dibujo para iPad para explotar tu arte
- El navegador gaming de Opera ya está aquí: Twitch, control de recursos y más
En un movimiento no falto de polémica, el mayor cambio que realizó el navegador Opera fue descartar su motor de renderizado web y cambiarlo por el de Chrome. Opera aseguraba que gracias a esto podían centrarse en añadir funcionalidades y mejorar el navegador, en vez de gastar tiempo manteniendo un motor poco usado. Lamentablemente, las primeras versiones de Opera con el motor de Chrome han dejado que desear, por la falta de opciones y funciones que muchos usuarios aún usaban. Muchos se preguntaban dónde estaba la Opera famosa por sus innovaciones.
Pues bien, no se si esa Opera ha vuelto o no, pero lo que es seguro es que su nuevo producto no dejará indiferente. Se trata de Opera Coast, y es un navegador web exclusivo para iPad y iPad Mini. Por supuesto, hay muchos programas similares en la App Store, pero Coast se diferencia de ellos en su interfaz, o mas bien la falta de ella. Porque este navegador le da toda la importancia posible a la web, eliminando elementos como una barra superior, pestañas, y en definitiva cualquier cosa que distraiga de la página que estamos viendo.
Además, el diseño recuerda a la propia interfaz de iOS, con las páginas web que mas visitamos como iconos que aparecen en nuestra página de inicio y un cuadro de búsqueda encima. Esto es algo que ya hemos visto en otros navegadores (como las versiones normales de Opera), pero aquí es una apuesta por la simpleza y la inmediatez de seguir navegando nuestras páginas favoritas.
Si pulsamos uno de los iconos, se abrirá la página, pero también podemos dejar la pulsación y moverlo como queramos, como si fuera un acceso directo. Cuando abrimos una página, solo vemos esa página, y si queremos cambiar tenemos que ir a la página de inicio o bien cambiar entre pestañas como si fueran paneles. También se utilizan los gestos para sustituir botones como el de adelante y atrás.
Dice Opera que con Coast quería un “diseño futurista”, en el que cada página web se sintiese como si fuera una aplicación independiente en vez de una pestaña, y parece haberlo conseguido. La duda está en si este método es para todo el mundo, ya que muchos usuarios se perderán sin botones que tocar. Opera Coast ya está disponible en la App Store.