Corea del Sur es el primer país en prohibir las apps bloatware que no se pueden desinstalar
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Las aplicaciones pre-instaladas son un problema, en particular si eres usuario de Android y no has comprado un dispositivo Nexus. No es el único sistema operativo que adolece de estos problemas, por supuesto, pero sí que es el mejor ejemplo de una mala práctica entre los fabricantes. El principal problema de estas apps no es que la mayoría sean inútiles y que solo sirvan para ocupar espacio (de ahí la definición de “bloatware”), sino que no se pueden desinstalar fácilmente.
Una molestia mas que un añadido
Ahora Corea del Sur se ha convertido en el primer país del mundo que ha lanzado una ley para combatir esta práctica. A partir de ahora el usuario podrá desinstalar las aplicaciones pre-instaladas, y podrá saber de antemano cuál es el tamaño que ocupan en el dispositivo. Las únicas apps que se salvan son aquellas relativas a la conexión Wifi, el NFC, la configuración del sistema, y la tienda de apps.
¿Estamos ante el fin del bloatware? Es poco probable, ya que a los fabricantes les sigue mereciendo la pena incluir sus servicios y apps por defecto, pero si esta práctica llega al resto de países por lo menos los usuarios tendremos mas fácil deshacernos de ellas.
Fuente | Korea Observer