flappy-bird-1

flappy-bird-1

Software

Apple y Google luchan contra los clones de Flappy Bird, pero estos continúan naciendo

17 febrero, 2014 18:04

Noticias relacionadas

Ni que decir tiene que desde que su creador borró el juego original, han aparecido innumerables clones de Flappy Bird, aplicaciones que copian en mayor o menor medida su mecánica y aspecto. Ya hemos comentado el que seguramente sea el mejor que podéis jugar en vuestro navegador, pero si accedéis a las tiendas de Apple y Google veréis muchos mas.

Si usas “Flappy”, a la basura

El caso es que esta proliferación de apps clónicas se está convirtiendo en una auténtica plaga, y los propietarios de las tiendas de apps ya están empezando a tomar cartas en el asunto. Varios desarrolladores están informando de que los juegos con la palabra “Flappy” están siendo automáticamente rechazados por “intentar aprovecharse de una app popular”, un apartado común en las condiciones de servicio de todas las tiendas de apps para evitar clones.

derpy-dragon

derpy-dragon

Hay sin embargo dos puntos negativos; por una parte, es posible que haya juegos que usan la palabra “Flappy” pero cuya jugabilidad no tenga nada que ver con Flappy Bird; y por otra, los responsables solo están comprobando los nombres, y los clones siguen llegando aunque sea con un nombre diferente. Flappy Dragon ahora es Derpy Dragon, y así con todos.

El mercado de trabajo busca programadores para el próximo Flappy Bird

En todo caso, no podemos olvidar que si estos clones siguen apareciendo es porque hay demanda de ellos; la cosa ha llegado al extremo de que las ofertas de trabajo para programadores especifican claramente que son para crear clones de Flappy Bird, en algunos casos “con pequeñas modificaciones”, en otras ni siquiera eso.

Y hablando de ofertas de trabajo, ¿qué tal una en la que se te juzga por tu habilidad en Flappy Bird? Eso es lo que ha pasado en China, donde una empresa de desarrollo de aplicaciones para Android pide a los candidatos que sean capaces de jugar al menos veinte minutos; no queda claro si es para comprobar si son buenos jugadores o para saber si son capaces de contener su ira.

Dile adiós al estrés

happy-bird

happy-bird

Y como no podemos cerrar el artículo sin mencionar otro de estos clones, qué mejor que nombrar uno que va totalmente en contra de su mecánica. Happy Flappy Bird es una versión exacta del original, excepto por un modo de juego en el que lo único que tenemos que hacer es volar. Sin obstáculos, es una experiencia de juego totalmente diferente y perfecta para aquellos que pierden los nervios con el original.