Linux Mint Debian 201403 ya disponible para descarga
Noticias relacionadas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
- Linux ya se usa más que Windows... en la nube de Microsoft
- Steam no desaparecerá en Linux: Ubuntu cambia de idea
Linux Mint es una de las distribuciones Linux alternativas a Ubuntu mas populares que existen, e incluso en algunos círculos llega a superar a la de Canonical. Lo que no sabe todo el mundo es que en realidad existen dos versiones muy distintas de Linux Mint: la primera, la original y la que conocemos todos, está basada en Ubuntu; pero también existe una versión basada en Debian.
Debian mas sencillo y usable
Lo cual suena extraño, porque al fin y al cabo la propia Ubuntu está basada en Debian; sin embargo, no es tan raro. Al no implementar los cambios y modificaciones que realiza Canonical, este Linux Mint basado en Debian es mas “puro”, sin tantos aditivos, lo que aumenta la estabilidad y la seguridad. Al mismo tiempo, es un sistema mas sencillo de usar que Debian base, así que es ideal si queréis abandonar Ubuntu por Debian.
A la hora de usar Linux Mint Debian, realmente no veremos demasiadas diferencias respecto a la versión “normal”, ya que también están disponibles los entornos Cinnamon y MATE; por lo tanto, todo lo que dijimos de estos escritorios en su momento sigue siendo cierto ahora.
Linux Mint Debian Edition (LMDE) es una distribución “rolling release” que no cuenta con “nuevas versiones” como tal, sino que siempre irá recibiendo actualizaciones de programas según estas vayan apareciendo. Esto significa que, por ejemplo, si quieres instalar un nuevo programa no te tendrás que preocupar con que sea compatible con tu versión, y que simplemente instalando las dependencias funcionará. Por lo tanto, esta versión LMDE 201403 no sustituye a la anterior y no se quedará obsoleta cuando salga la siguiente, al contrario que en Ubuntu o en Linux Mint. Aunque está basado en la rama “Testing” de Debian, esta es famosa por su estabilidad y seguridad, así que no deberíamos tener problemas.
Fuente | Linux Mint