Spotify compra la compañía detrás de la mayoría de las radios online
Noticias relacionadas
“The Echo Nest” seguramente no os sonará de nada, pero si en vez de eso decimos “Pandora”, “Twitter Music” o “Rdio”, la cosa cambia. Pues precisamente ninguno de esos servicios podría funcionar si no fuera por The Echo Nest y su API; así que es comprensible que Spotify se haya interesado tanto en la compañía que ha acabado comprándola. ¿Qué significa esto para el futuro de Spotify y sus competidores?
Spotify ya es el rey de las radios online
Pues en un principio nada. Aunque a mas de uno y una se le ha tenido que atragantar el almuerzo, Spotify ha sido rápida en asegurar que el acceso a la API de Echo Nest no será restringido, continuará siendo libre y gratuito y apoyará a la comunidad de desarrolladores que se ha formado a su alrededor. Igualmente no habrá traspaso de trabajadores y estos seguirán en las mismas oficinas y puestos de Echo Nest.
Sin embargo, aunque el producto en si no cambie, si que parece claro que este movimiento fortalece a Spotify frente a otras compañías del sector, e igualmente su propio producto, Spotify Radio, es de suponer que recibirá mejoras con las tecnologías desarrolladas por Echo Nest.
Fuente | Spotify