Descarga vídeos de Youtube directamente a tu disco duro
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- YouTube mejora su sistema de reclamaciones por copyright pero no soluciona su gran problema
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Hay muchas razones por las que querríamos descargar un vídeo de Youtube, ya sea por el pésimo rendimiento del reproductor Flash en algunos equipos y sistemas o porque queramos editarlos o conseguir alguna parte en particular. Para esto la mejor alternativa sin duda alguna es youtube-dl, un programa de código libre muy potente y con una gran cantidad de opciones; lo malo que tiene es que es un programa de terminal, por lo que no es muy accesible para la mayoría.
Código libre multiplataforma
Y aquí es donde entra youtube-dgl, una interfaz gráfica escrita en Python para youtube-dl que nos permite usarlo de manera sencilla sin tener que escribir ni un solo comando; además, es multiplataforma.
Para instalarlo, podéis conseguir el código de la página de github del proyecto, o bien conseguir el instalador de Windows. Si usáis Linux podéis instalarlo a través de los siguientes repositorios para que el programa se actualice con el resto del sistema; para ello tenéis que abrir una terminal y pegar los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install youtube-dlg
Una vez instalado y abierto, veréis esta ventana:
En el campo “URLs” es donde pegamos las direcciones de los vídeos que queramos descargar, uno en cada línea; cuando los tengamos todos, solo tenemos que darle a “Download” y se descargarán directamente en nuestra carpeta personal en la mejor calidad posible.
En “Options” podréis modificar algunas de las preferencias del programa. youtube-dl es un programa muy complejo y que cuenta con un gran número de opciones, y en esta interfaz no están todas aún; aunque sí que podemos por ejemplo obtener solo el sonido de un vídeo u obtener los subtítulos.
Youtube-dlg está en una versión muy temprana y por lo tanto quedan algunos bugs; por ejemplo, ahora mismo los vídeos no se descargan en la mejor calidad posible sino en 720p. Además el diseño de la interfaz es un poco lioso y poco profesional, aunque al menos para muchos usuarios será mejor que meterse en una línea de comandos.
Fuente | Webupd8