El vídeo de 1991 que puede destrozar una de las patentes mas importantes de Apple
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
El juicio de Apple contra Samsung por varias patentes relativas a smartphones sigue dando buen material de discusión; en este caso se trata de un descubrimiento algo curioso por parte de la compañía coreana, un vídeo en el que una investigadora de Microsoft muestra la función de “deslizar para activar” décadas antes de que Apple la patentase. En caso de que el juez aceptase esta prueba, una de las patentes mas importantes de Apple (y una de las mas copiadas por todos los fabricantes) quedaría anulada y todo el mundo podría usarla sin miedo a ser demandado.
Un sistema con mas de veinte años de antigüedad
“Deslizar para desbloquear” es uno de los gestos mas comunmente asociados con un smartphone en la actualidad, y como muchos otros este fue introducido por Apple en su sistema iOS. Es un movimiento sencillo de hacer pero no tanto como para que el dispositivo se desbloquee solo así que se entiende que se haya extendido a otros fabricantes; sin embargo este vídeo demuestra que en 1991 Microsoft ya trabajaba en un diseño muy similar, en el que el usuario recorre la pantalla con el dedo para activar o desactivar una funcionalidad (empieza en el 2:50).
Apple no ha dudado en clamar que lo que sale en el vídeo no se parece en nada a su sistema, afirmando que no es lo mismo deslizar para activar/desactivar que deslizar para desbloquear; si el juez se lo creerá o no es algo que está por ver. En todo caso, no sería la primera vez que Apple se encuentra en una situación similar, ya que en Europa no pudo patentar este sistema porque el teléfono Neonode N1M fabricado en Suecia ya contaba con él.
Fuente | Geekwire