Cómo ahorrar batería en iOS: la guía definitiva
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
Si eres de esos que andan preocupándose porque la batería no te llega o simplemente quieres ampliar su vida, te traemos una serie de soluciones que te van a interesar.
Esta lista fue elaborada por un ex-empleado de Apple, y fue fruto de una serie de investigaciones asociadas a la Genius Bar. Todo esto podéis verlo desde su artículo personal.
Antes de nada
Lo primero de todo es comprobar que de verdad tu batería esté sufriendo pérdidas innecesarias.
Lo que tienes que hacer es muy fácil: apaga tu teléfono durante al menos cinco minutos. Luego, enciéndelo y ve directamente a Ajustes>General>Uso. Aquí verás un apartado llamado “tiempo de uso”, que debería indicar un valor de <1 minuto. Si fuera mayor, realmente hay algo que está drenando tu batería, y posiblemente puedas arreglarlo con una de estas soluciones.
1. Deshabilita la ubicación
Existen aplicaciones que consumen un extra de batería en funciones de localización, a veces de manera innecesaria. Por ello, es mejor que la deshabilites siempre que puedas desde Ajustes>Privacidad>Localización.
2. Desactiva las actualizaciones en segundo plano
Aunque las actualizaciones en segundo plano pueden hacer funcionar ciertas aplicaciones de manera más rápida cuando accedemos a ellas, no necesitas mantenerlas activadas todo el tiempo. De todas ellas, Facebook es de las que más consumen, y dicho por el propio autor, lo notarás instantáneamente.
Puedes hacerlo desde Ajustes>General>Actualización en segundo plano.
3. No quites las aplicaciones de la multitarea
Parece contradictorio, pero lo cierto es que cerrar una aplicación y sobre todo, volverla a cargar después desde cero, consume más batería que dejarla en segundo plano, donde apenas consume nada.
4. Desactiva “Push” e-mail temporalmente
Si aún no se resuelve tu problema, prueba deshabilitando Push e-mail temporalmente para ver si ayuda desde Ajustes>Correo, contactos, calend.>Obtener datos.
El “Push” hace que recibas una notificación instantánea cada vez que recibas un correo, y resulta muy útil si eres de los que necesita saber cuándo le llega un e-mail. Sin embargo, puede tener un impacto negativo en la batería si se configura mal.
5. Desactiva las notificaciones de las Apps que molesten
Aunque parezca contradictorio, las notificaciones “push” (esas que hacen que tu pantalla se ilumine por un momento) no consumen demasiada batería. A pesar de ello, hacen que el dispositivo “se despierte” durante unos segundos, y si recibes muchas al día sí que termina notándose.
Cierra todas las que veas innecesarias desde Ajustes>Centro de notificaciones. Seguro que lo notas.
6. Quita el porcentaje de batería
Queremos que te dure más la batería, no que te obsesiones con ella. Si enciendes el iPhone sólo para ver el porcentaje de batería, ya la estás gastando. Disfruta de tu aparato y punto, en serio.
Seguramente sea uno de los pasos más importantes, y puedes hacerlo desde Ajustes>General>Uso.
7. Ve a un Apple Reseller
Vale, no es algo que puedes hacer desde casa, pero recientemente Apple ha desarrollado un “Test Extendido de Batería” para dispositivos desde el iPhone 5 hacia delante. Tarda sólo unos minutos y por lo que se dice va bastante bien.
8. Activa el Modo Avión en zonas de poca señal
Cuando el iPhone detecta que estás en un lugar de poca cobertura, incrementa la potencia de su antena para mantenerse conectado, lo que gasta más batería. Si no piensas hacer llamadas, puedes ahorrarte esa batería que se gastaría innecesariamente con el modo avión desactivado.
Algo que quizás no sabías es que puedes usar Wi-Fi con el modo avión activado. Sólo tienes que tocar el botón de Wi-Fi en el Centro de Control. Te vendrá genial para sitios en los que no tengas cobertura de red pero sí señal Wi-Fi, como en un vuelo.
Si te ha servido alguna de las soluciones que te hemos propuesto, coméntalo aquí abajo. ¿Tienes tú algún truquillo personal para ahorrar batería? ¡Comparte!
Fuente | OverThought