office 2013

office 2013

Software

6 formas de usar Office gratis

15 abril, 2014 22:12

Noticias relacionadas

Ya os comentamos que uno de los errores mas comunes en una oficina es utilizar una versión de Microsoft Office que no esta al día: ya sea porque somos unos malditos vagos de los que actualizan versiones cada 10 años o porque se pase de adquirir nuevas licencias, esto ocurre muchísimo mas de lo que nos gustaría ver en un ambiente empresarial y en nuestras casas con nuestros propios ordenadores. Por suerte, y si te resistes a abandonar la suite de Microsoft, existen unas cuantas maneras de que puedas seguir usando la suite de ofimática mas usada gratis.

Prueba de Office 365 – 30 días

free-month-of-office-365

free-month-of-office-365

Sabéis que con Office 365 podéis pagar una cantidad al mes o al año para tener acceso a todas las versiones de Office, hablemos de la plataforma que hablemos. Pues bien, al mas puro estilo Spotify podemos usar una prueba de un mes para comprobar como va el servicio antes de empezar a pagar por el. Eso sí, os pedirán los datos a los que facturar y si os descuidáis y no desactiváis la renovación automática empezarán a cobraros por usarlo.

Prueba de Office Professional Plus – 60 días + 180 extra

Prueba Office Professional Plus

Prueba Office Professional Plus

De una manera similar funciona la prueba de Office Professional Plus, con la diferencia de que aquí no tendremos que dar ninguna información de pago (por lo tanto no hay posibilidad de una renovación automática) y que podemos alargar nuestra prueba con un pequeño truco que nos comentan en HowToGeek. Eso sí, el instalador es un tanto especial a la hora de dar los archivos, así que armaros con algo de paciencia y un programa que os permita extraer archivos de un archivo .img (o un programa que os permita ejecutarlos, o un disco libre en el que grabarlo).

Office Online

Office Online

Office Online

La versión web de Microsoft Office creada en conjunto a SkyDrive (ahora OneDrive) y que quiere que dejemos de usar Google Drive es gratis: podremos trabajar con los documentos que tengamos en el almacenamiento de OneDrive de una forma algo mas limitada (y necesitando estar en linea todo el rato) sin tener que pagar una licencia. Y, aunque si que tengamos algunas funciones limitadas o inexistentes, la colaboración en tiempo real funciona mucho mejor.

Office Mobile

office-mobile

office-mobile

Aquí se repite el caso de Office Online: anteriormente lo teníamos gratuito para los poseedores de un Windows Phone y requería una licencia de Office 365 para los usuarios de Android e iOS, pero recientemente las aplicaciones han pasado a ser gratis para todos y sólo necesitaremos una cuenta de Office 365 si queremos editar los documentos en un iPad. Si lo complementamos con Office Online, podremos trabajar con nuestros documentos en cualquier parte gratis, con la desventaja de que estaremos atados a OneDrive para trabajar y que necesitaremos una conexión permanente a Internet.

OneNote

EJEMPLO ONENOTE

EJEMPLO ONENOTE

OneNote repite la situación de Office Mobile: ahora mismo se ha vuelto un servicio gratuito multiplataforma (Windows, Mac, iOS, Android y Windows Phone) que podemos usar para tomar notas en cualquier parte y que probablemente le haga la competencia a servicios como Evernote o Google Keep. No os esperéis ninguna de las funciones de Word, Excel o PowerPoint en OneNote, pero seguro que le sacáis utilidad cuando lo probéis.

Dispositivos Windows 8 con Office incluido

Microsoft-Surface-01

Microsoft-Surface-01

Y, después de todos estas maneras, nos queda una opción: comprar un ordenador o dispositivo que incluya Office, algo que nos libraría de pagar mensualmente o anualmente por una cuenta de Office 365 o de tener que comprar una licencia de Office 2013. Como regla general, Microsoft incluye Office en dispositivos en los que no querrías usarlos como los siguientes:

  • Dispositivos con Windows RT que se resistan a morir
  • Tablets con Windows 8.1 con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas o menos
  • Dispositivos de gama baja con Windows 8.1

Mientras que dispositivos de gama mas alta en los que si te gustaría utilizar Office normalmente no suelen tenerlo incluido para obligarte a pasar por caja. Si tienes pensado comprar un nuevo ordenador o renovar el que ya tienes trata de informarte sobre si incluye Office o no, aunque no es muy recomendable que lo conviertas en un factor indispensable para hacer tu compra.

Fuente | How To Geek