Google actualiza sus condiciones de servicio explicando cómo escanea nuestros correos
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
Que Google escanea nuestro correo para poder mostrarnos publicidad personalizada es algo que se suele dar por sentado y que no se ha ocultado nunca; por otra parte, en las condiciones de servicio de la compañía ese es un apartado por el que se pasaba muy por encima, sin dar muchos detalles y mas centrado en las consecuencias legales que en informar al usuario. Ahora Google ha actualizado el documento que establece los términos de servicio, centrándose en esta cuestión en particular.
Escaneo de correos electrónicos
Aunque sea algo conocido, que Google escanee nuestros correos electrónicos sigue siendo muy polémico, y los competidores como Microsoft no dudan en echárselo en cara en cuanto tienen la oportunidad; tal vez en otros tiempos las explicaciones que la compañía daba en entrevistas y declaraciones públicas eran suficientes, pero no lo son en la actualidad, cuando estamos en plena paranoia justificada por las constantes noticias de espionaje en Internet. Tal vez por eso la compañía haya decidido añadir un párrafo que busca aclarar cómo funciona su servicio de correo.
Nuevo párrafo en las condiciones de servicio
Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluidos correos electrónicos) para proveer características de productos personalmente relevantes, como resultados de búsquedas personalizados, publicidad adaptada, y detección de malware y spam. Este análisis ocurre mientras que el contenido es enviado, recibido y cuando es guardado.
Aunque no entra en detalles técnicos, esta explicación es mas completa y deja claro qué es lo que hace y porqué lo hace. Si será suficiente ya dependerá de cada usuario, ya que una explicación bonita no quita el hecho de que nuestras conversaciones privadas están siendo procesadas en busca de información.
Estas nuevas condiciones de servicio se pusieron en práctica el día de ayer, aunque la versión en español aún no se ha actualizado.
Fuente | Google