Surface Pro 3 es la tablet capaz de sustituir a un ordenador portátil
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anuncia el nuevo Windows 1.0. Sí, como lo lees
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
Microsoft está en una situación extraña con Surface. La que en su momento fuera la gran apuesta de la compañía para dar el salto a la fabricación de hardware móvil acabó suponiendo mas quebraderos de cabeza que soluciones; su superioridad incluso provocó que algunos fabricantes huyesen de Windows para tablets por la imposibilidad de competir contra ella.
Desde entonces Surface ha ido evolucionando, buscando su lugar, cada vez con modelos mejores. Hoy el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha salido a dar la cara para demostrar que Microsoft sigue apostando por Surface, y asegura que lo hará aprendiendo de los errores cometidos en las primeras versiones. Y de lo primero que se ha dado cuenta es que la inmensa mayoría de la gente que tiene una tablet también tiene un ordenador, y seguramente portátil; en particular en la conferencia se mencionó el iPad y el Macbook Pro. Microsoft no le ve el sentido a tener que comprar dos dispositivos que pueden hacer la misma tarea, y de ahí el nacimiento de Surface Pro 3.
Completa para sustituir a nuestro portátil
La Surface Pro 3 se vende como la tablet capaz de sustituir a un ordenador portátil, y si vemos sus características veremos que Microsoft no anda muy desencaminada. Con una pantalla de 12 pulgadas de resolución 2160 x 1440 se trata de un dispositivo que se puede usar perfectamente para trabajar, pero que no es tan grande como para no poder llevarlo en la mano.
Ayuda mucho que el grosor sea apenas de 9.1 mm (el mas fino para cualquier dispositivo con Intel Core del mercado), y su peso sea de 800 gramos. Como demostró Microsoft, esto significa que es mas ligera que un Macbook de 13 pulgadas, y gracias a su sistema operativo Windows completo no está limitado como otras tablets con sistemas diseñados para smartphones..
Como ya comentamos, en su interior hay un procesador Intel, pero no uno cualquiera sino un Core i7. Un vistazo a sus entrañas nos revela que Microsoft se ha aliado con el fabricante de chips para crear un diseño óptimo para la CPU, con un ventilador un 30% mas eficiente que cualquier otro del mercado.
Además, Microsoft promete un 20% mas de duración para la batería respecto a las Surface anteriores, que ya no eran malas en este aspecto. Por supuesto los elementos característicos de anteriores versiones continúan, como el teclado que hace las veces de protección para la pantalla.
La Surface Pro 3 es un buen golpe sobre la mesa por parte de Microsoft, pero tal vez mas por parte de Satya Nadella, que con este anuncio garantiza el futuro de la división de hardware y al mismo tiempo pone a Windows como una seria alternativa en este nuevo mercado. Si las primeras Surface se crearon para avivar el mercado de tablets con Windows, la Surface Pro 3 es un producto hecho y derecho que no se deja nada atrás y que quiere triunfar por sus propios medios.
La Surface 3 Pro se lanzará este 20 de Junio en EEUU y Canadá al precio inicial de 799 dólares, y se espera que mas países empiecen a recibirla a partir de Agosto.
Fuente | Anandtech