Cómo crear hologramas con un poco de vapor, un espejo y un proyector
La mente humana es más fácil de engañar de lo que creemos. De hecho, es muy muy fácil. Uno de esos engaños es la creación de hologramas “a la antigua”, como el que empezó a usar por primera vez el científico John Henry Pepper mediante un efecto que lleva su nombre: Pepper Ghost. Realmente lo de “fantasma” le viene como anillo al dedo, pues nos encontramos con una imagen que tiene pinta de casa embrujada de película. ¿Lo mejor? Que con un poco de vapor, un espejo y un proyector, todos podríamos llevar a cabo esta técnica.
Así se hace un holograma casero
En el vídeo que os mostramos a continuación podéis ver paso por paso como usar esta técnica tan fantasmagórica de la mano de Joey Shenkenberg. Aunque está en inglés, el esquema que va explicando paso por paso queda bastante claro. En dicha técnica se crea la ilusión de alguien que realmente no está ahí con tan solo usar un espejo, vapor y un proyector.
De hecho, es exactamente la misma técnica que se usó para el efecto de holograma de Tupac en el concierto de Snoop Dogg de 2012.