Android Auto, el potencial de un smartphone integrado en el coche
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Los coches son el nuevo campo de batalla de los creadores de sistemas operativos. Ya hemos hablado en un par de ocasiones de este conflicto, y de cómo Apple golpeó con CarPlay, es decir, iOS en el coche. Hoy Google enseñó Android Auto, en alianza con la Open Automotive Alliance, como su alternativa para llevar el potencial de los smartphones actuales a nuestros coches.
El otro coche inteligente de Google
La experiencia de Android Auto empieza cuando conectamos nuestro dispositivo Android, y a partir de aquí tendremos acceso tanto a aplicaciones multimedia, como a mapas e incluso mensajería; todo ello controlado con nuestra voz, sin necesidad de coger el teléfono para hablar, comunicarse por mensajes, o simplemente controlar la interfaz. Y todo ello abierto a los desarrolladores gracias al SDK que será liberado por Google.
Los primeros coches con Android Auto aparecerán a finales de año, y teniendo en cuenta la cantidad de fabricantes que se ha unido a la Open Automotive Alliance, puede que estemos ante el principal contendiente en este nuevo mercado que se está abriendo.