El torpe del día: Goldman Sachs demanda a Google para borrar un correo mandado por error
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
Pongamos que eres un contratista para Goldman Sachs, y te mandan hacer un informe detallado sobre algunos clientes y mandarlo a una dirección gs.com. En vez de eso, lo mandas a una dirección gmail.com, por lo que acabas de mandarle los datos financieros y de las acciones de los clientes a un completo desconocido (un día malo lo tiene cualquiera). La pregunta es ¿Cómo de fastidiado estás?
Por lo menos no hizo un “enviar a todos”
Esa es la historia que Goldman Sachs contó a Google para que les permitiese eliminar el correo y registrar qué personas lo habían visto, aunque no queda claro si lo pidió “por favor”. Google respondió que claro, lo que haga falta por un amigo. No, espera, en realidad les dijo que o recibía una orden judicial o nada, porque eso de permitir el acceso y la modificación de cuentas de cualquier usuario no es aceptable por mucho que “te hayas equivocado”.
Y en esas está Goldman Sachs, intentando convencer al Tribunal de Nueva York de que ejecute esta petición por la vía rápida para proteger la privacidad de sus clientes, pero también para evitar “daños a la reputación” de la compañía. Y es que si de algo sabe Goldman Sachs es de dañar su reputación; al parecer mandar información privada a extraños no está bien visto en las altas esferas. Por supuesto, todo estos posibles “daños” se han visto acentuados cuando páginas de todo el globo terráqueo hemos informado de la situación, pero eso son nimiedades.
Fuente | Reuters