Paul McCartney lanza sus discos como apps para iOS ¿Es el futuro de la música?
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Se acabaron los tiempos en los que un artista podía lanzar un nuevo disco y olvidarse de todo; ahora la productora debe tener en consideración muchos detalles, desde el formato hasta las plataformas usadas para venderlo. ¿Qué tiendas podrán vender el disco, te centras en iTunes y Amazon o pruebas servicios mas pequeños? ¿Permitirás que tu canción acabe en servicios de streaming como Spotify? Toma una decisión equivocada y perderás millones de potenciales clientes. Por eso los artistas y productoras mas implicados con su audiencia siguen probando nuevos métodos para conectar con ella. Por ejemplo, vender discos de música como apps.
Otra manera de comprar música
De esta manera Paul McCartney ha relanzado cinco de sus álbumes, como apps para dispositivos iOS. Se trata de Band on the Run, McCartney, McCartney II, RAM y Wings over America, todos ellos discos clásicos de la carrera del ex-Beatle. Con estas apps no solo podemos escuchar sus canciones remasterizadas, sino también acceder a material extra como vídeos, fotografías y entrevistas; cada app/album cuesta 7.99 dólares y es compatible con las pantallas grandes de los iPad. Por una parte el contenido adicional puede ser una buena razón para hacerse con ellas si somos fans de McCartney y queremos llevarnos su música a todas partes; pero por otro lado estas apps tienen un fallo notable: solo reproducen música en streaming. Además, no podemos hacer listas de reproducción con canciones de diferentes álbumes ni nada parecido.
Curiosamente, el propio McCartney fue crítico con los servicios de streaming como Spotify y Rhapsody llegando a retirar sus canciones de ellos; aparentemente no está tan en contra de esa tecnología cuando la gestiona él o su discográfica. ¿Merecen la pena este tipo de apps, o son solo para los mas fanáticos del artista?
Fuente | The Next Web