Apple se abre y explica porqué rechaza algunas apps
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
A veces puede parecer que los designios de Apple son misteriosos, que es capaz de aprobar y rechazar apps sin motivo aparente y que muchos desarrolladores y usuarios sufren por ello; no es falso que existen casos flagrantes en los que no se entiende muy bien la decisión de la compañía, pero hay que tener en cuenta el gran volumen diario de apps que son presentadas para ser distribuidas en la App Store. Por números puros, es inevitable que haya ciertos casos incomprensibles. Además, es precisamente gracias a que la App Store está mas controlada que ha conseguido llegar a donde está como una de las tiendas mas importantes de la actualidad, estemos hablando de productos digitales o no.
Esta es la razón por la que tu app preferida no es aprobada
Ahora, en un ejercicio de transparencia muy raro, Apple ha querido compartir los motivos por los que puede rechazar una app en su tienda, y ha ofrecido datos concretos sobre las razones dadas a los desarrolladores hasta ahora. Esta página será especialmente útil para los desarrolladores, que así podrán evitar cometer los mismos errores que otros. Por supuesto, uno de los motivos de rechazo mas obvios es la presencia de bugs e inestabilidad en su funcionamiento, además no cumplir con las guías de diseño de la interfaz para iOS así como mandar varias veces las mismas apps. Por otra parte otros motivos son menos obvios, como la prohibición de apps de agregadores de contenido, o los detalles sobre la publicidad. Por último hay algunos puntos que parecen estar ahí como “comodines” para que una app pueda ser rechazada, como “no ofrecer suficiente valor” o “representación engañosa”; estos son detalles algo subjetivos que dependerán de la persona que esté analizando la app, y son los que dan mala fama a Apple.
Además, Apple ha liberado un gráfico en el que se muestran las principales razones dadas hasta ahora para rechazar una app. La mayoría (un 14%) es un simple “Necesita mas información” que se puede solucionar rellenando campos de descripción y otros detalles, mientras que un 8% fueron rechazadas por tener bugs. Las interfaces que no están adaptadas a iOS o que intentan parecerse a otras famosas son otros motivos destacados.
Fuente | Apple | Cult of Mac