Es la guerra: Paypal usa las fotos robadas de iCloud para atacar a Apple Pay
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
No me hubiera gustado estar en la piel de Tim Cook cuando saltó a los titulares la noticia de las fotos de famosas robadas en iCloud; apenas quedaba una semana para la presentación oficial de Apple Pay, su servicio de pagos que debía revolucionar el mercado, y la compañía se encontraba con un problema de seguridad, pero sobre todo de imagen, muy grave. ¿Con qué cara iban a pedir a los usuarios los datos de su tarjeta de crédito con un escándalo tan reciente? Desde entonces Cook se ha ganado el sueldo, acudiendo a todas las entrevistas que ha podido, reiterando una y otra vez el mensaje de que iCloud no fue hackeado sino que los atacantes obtuvieron acceso a cuentas usando phishing y otras técnicas. Se prometieron cambios en iCloud, y en la propia conferencia se destacaron las medidas de seguridad implementadas para evitar robos.
Paypal golpea primero
Pero era inevitable que tarde o temprano alguno de sus competidores se aprovechase de las circunstancias para promocionar su propio servicio, y en esta ocasión la mas rápida ha sido PayPal con una nueva campaña promocional en la que asegura que “queremos nuestro dinero mas seguro que nuestras selfies”. Aunque en el anuncio no se nombra ni a Apple ni a iCloud, está claro que es una referencia al caso de las selfies robadas; aunque en EEUU no es ilegal mencionar las marcas de la competencia en publicidad seguramente Paypal no quería arriesgarse a una demanda ya que está implicando que en efecto el caso de las selfies fue un hackeo y que los atacantes pueden conseguir nuestra tarjeta de crédito tan fácilmente como unas fotos.
El uso del escándalo de las fotos robadas es muy polémico por parte de PayPal, que con esto demuestra que está dispuesta a lo que sea para promocionar su servicio de pagos; no es casualidad que su marca no estuviese presente en la presentación de Apple en la lista de opciones para pagar, y podemos interpretar esta campaña como una “venganza”. El problema es que PayPal no es la mas adecuada para hablar de asegurar nuestros pagos; la compañía ha sufrido también su propia ración de ataques y en muchas ocasiones ha tomado malas decisiones que han afectado a las cuentas bancarias de usuarios legítimos de todo el mundo.
Let's enjoy our money, not worry about it. #paypalit for a safer and more secure way to pay: http://t.co/DFAH3bqniS. pic.twitter.com/e5udR8zGBJ
— PayPal (@PayPal) septiembre 15, 2014