Windows

Windows

Software

5 herramientas del sistema muy útiles y escondidas en Windows

4 octubre, 2014 17:31

Noticias relacionadas

Aunque lleve muchísimos años trabajando con ellas, la verdad es que las diferentes versiones del sistema operativo Windows nunca dejarán de sorprenderme. No sólo por sus características, sino también porque en su interior se pueden encontrar programas y utilidades que apenas conocía. Si, tengo que reconocer que muchas utilidades internas (o que vienen por defecto) del sistema operativo las uso casi a diario, por lo que me gustaría hacer un recorrido por las menos conocidas, y algunas de las que acabo de descubrir.

Estad preparados, porque es muy posible que veáis programas de los que ni siquiera conocíais su existencia pero que, sin embargo, podrían llegar a seros bastante útiles. Antes de nada, os avisamos de que para poder acceder a cada uno de los programas, podéis Darle al botón de Inicio del sistema operativo, y utilizar el buscador (introduciendo el nombre de la que queráis ejecutar) Con sólo darle a Intro en cuanto os la encuentre, se os abrirá de manera automática.

Diagnóstico de memoria

Diagnóstico de memoria

Diagnóstico de memoria

Empezamos con una aplicación que, sobre todo si habéis instalado una buena cantidad de sistemas operativos, ya os parecerá incluso familiar. Se trata del diagnóstico de memoria de Windows, un programa incluido por defecto que, a pesar de ser bastante simple, llega a ser tan útil que incluso podría ayudaros a resolver problemas en vuestro hardware.

El diagnóstico de memoria de Windows se centra únicamente en comprobar si la memoria que tenemos instalada en nuestro ordenador está correctamente. Lo único que tendréis que hacer es iniciarla y reiniciar el PC. La herramienta se encargará del resto.

Monitor de recursos

Monitor de recursos

Monitor de recursos

El monitor de recursos ya es menos conocido pero, en cualquier caso, también se utiliza bastante. De hecho, es una de las herramientas más interesantes que están disponibles en el sistema operativo. Sin ir más lejos, no son pocas las personas que la miran cuando ven que existe algún tipo de problema en el equipo.

La aplicación os ayudará a ver, en cada momento, el uso que se está haciendo del procesador, el disco duro, la red y la memoria gráfica. Incluso podéis ver estadísticas sobre cada proceso, de manera individual. Podéis cruzar la información para obtener más detalles y saber, concretamente, cómo funciona cada uno de los recursos que hay en vuestro PC. Sin duda, una herramienta muy útil.

Monitor de rendimiento

Monitor de rendimiento

Monitor de rendimiento

Una aplicación parecida a la anterior, pero con un funcionamiento ligeramente diferente. El monitor de rendimiento se centra principalmente en “recolectar” estadísticas sobre el sistema y en permitir que las veamos. De esta manera, podremos comprobar cómo se ha comportado el equipo durante un determinado tiempo.

Tenemos que mencionar que no sólo podremos hacerlo con nuestro ordenador, sino también con uno remoto. Muy útil, sobre todo para los administradores de sistemas.

Editor de directivas de grupo

Editor de directivas de grupo

Editor de directivas de grupo

En primer lugar, tenemos que mencionar que el editor de directivas de grupo sólo está disponible en la ediciones Professional y Ultimate de Windows. Como ya indica su nombre, el programa sirve para que podamos editar las políticas que utilizan los diferentes grupos del sistema operativo. Por ejemplo, podemos denegar que el uso del bloqueo de la pantalla.

Aunque a primera vista parezca una utilidad muy simple, esconde en su interior características que podrían dejar sorprendidos a más de uno, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo en profundidad. Podéis acceder a él ejecutando el comando gpedit.msc.

Información del sistema

Información del sistema

Información del sistema

Una de la aplicaciones que más se utiliza. Y una de las grandes desconocidas entre los usuarios novatos. Se limita a ofrecernos información sobre los componentes que tenemos instalados en nuestro ordenador. Pero, en cualquier caso, los datos que veremos pueden llegar a ser realmente completos. Os aconsejamos que la miréis en cuanto podáis.

Aunque aquí haya mencionado únicamente las aplicaciones que vienen incluidas por defecto en Windows y que, en mi opinión, son las grandes desconocidas (y en algunos casos muy ocultas), la verdad es que el paquete incluye muchas más utilidades que os serán igualmente de usables. Por ello, os recomiendo a que exploréis el Panel de Control. Estoy seguro de que os llevaréis una sorpresa.

Vía | How To Geek