inbox-google-port

inbox-google-port

Software

Inbox de Google quiere ser la (r)evolución del correo electrónico

22 octubre, 2014 19:25

Noticias relacionadas

¿Es posible revolucionar el correo electrónico, uno de los pilares de la comunicación por Internet desde hace décadas? Google (quién si no) ha decidido que si es posible, y por eso ha anunciado Inbox, un nuevo servicio que no sustituye a Gmail, sino que ofrece una experiencia diferente, mas adaptada a lo que necesitamos en vez de a lo que permite la tecnología. ¿En qué se traduce esto? Inbox parte de novedades que ya habíamos visto en Gmail (de hecho ha sido creado por el mismo equipo detrás de Gmail), pero las lleva mas allá; de esta manera Google se asegura de no molestar a los usuarios que están contentos con su servicio de correo electrónico y al mismo tiempo puede seguir innovando.

Actualizando el correo electrónico

Por ejemplo, las categorías que llevan en Gmail desde el año pasado ahora cobran mucha mas importancia: por ejemplo todos los mensajes relacionados con recibos de compra o avisos de banco están reunidos en un solo lugar y podemos leerlos todos de un vistazo o descartarlos de golpe. Incluso podemos definir reglas para elegir qué tipos de correos queremos que vayan relacionados, por si queremos tener en un solo lugar todos los correos con notificaciones de una red social juntos, por ejemplo.

Las categorías son solo una manera de ayudar al usuario a revisar su correo sin gastar demasiado tiempo en ello; otra herramienta son los destacados, información obtenida de los correos que deberíamos ver primero. En vez de repasar uno por uno los correos esperando información importante, el servicio se encargará de analizarlos y mostrar los datos mas destacados, como información de un evento que vayamos a visitar, datos de nuestro próximo vuelo, o fotos y vídeos enviados por amigos y familiares.

Otra herramienta útil son los recordatorios, que podemos añadir fácilmente y que constituyen el lugar al que tenemos que ir si queremos saber “si nos hemos dejado algo”. Estos recordatorios recuerdan a Google Now en el sentido de que ofrecen información en tarjetas que nos pueden ser útiles, como el día previsto en el que llegarán nuestras compras o si tenemos que hacer reserva en un restaurante, en cuyo caso nos mostrará el número de teléfono y sus horarios.

Inbox está en estado beta, y Google está mandando por email la primera ronda de invitaciones a usuarios de Gmail, aunque siempre podemos mandar un correo a inbox@google.com para aumentar nuestras posibilidades. Curiosamente Google no ha especificado las plataformas para las que estará disponible, aunque como mínimo ha mostrado pantallas de una versión para Android.

Fuente | Google