Wickr, mensajes que se auto-destruyen en iOS, Android, Windows, OS X y Linux
Wickr es una aplicación multiplataforma con la que podremos mandar mensajes que se auto-detruyen después de un tiempo para evitar que sean leídos.
6 diciembre, 2014 17:13Noticias relacionadas
- Cómo un informático puso "bombas lógicas" en las hojas de cálculo de Siemens para que pareciesen bugs y recibir más trabajo
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Últimamente, los temas de privacidad se han puesto bastante de moda. La información ya no está segura, por lo que hay muchos desarrolladores están trabajando para proporcionar a los usuarios herramientas lo suficientemente eficaces como para ayudarnos a mantener nuestra seguridad en las comunicaciones.
Una de las últimas aplicaciones que se han puesto a nuestra disposición es Wickr, un programa que nos permitirá la posibilidad de intercambiar mensajes entre nuestros contactos, con varias particularidades. Y está claro que la principal característica es el cifrado de los mismos, suficiente como para que podamos estar seguros de que los contenidos no serán leídos por terceras personas.
Wickr manda mensajes seguros
Todos los mensajes que se envíen mediante Wickr están cifrados utilizando los protocolos AES256 y ECDH521. Además, podemos estar seguros de que no son almacenados en los servidores. La aplicación elimina todos los datos adicionales con el fin de hacer que las comunicaciones sean tanto seguras como anónimas. Por otra parte, podremos ponerle una limitación de tiempo a los mensajes, pudiendo establecer un máximo de seis días, después de los cuales se borrarán y nadie podrá tener acceso a ellos. De hecho, el sistema de eliminación es lo suficientemente seguro como para que, aunque intentemos recuperarlos, no podamos.
Mencionar también que la empresa desarrolladora ha puesto a disposición de los usuarios una recompensa de 100.000 dólares que serán entregados a aquellas personas que consigan encontrar fallos.
Wickr es un programa que ha sido desarrollado con un único fin: conseguir que nuestras comunicaciones sean completamente fiables y seguras. Podremos borrar los mensajes, enviarlos de manera cifrada e incluso establecer un límite durante el cual “vivirán” en nuestro dispositivo. Características que lo hacen un digno competidor.
La aplicación ya se encuentra disponible, de manera gratuita, para iOS, Android, Windows, OSX y Linux. Esto significa que podremos usarlo tanto en plataformas móviles como en nuestro ordenador de sobremesa. Opciones que resultan muy interesantes.
Página oficial | WickR