La historia de OS X en imágenes
OS X ha evolucionado mucho con el paso de los años. Hacemos un repaso a las novedades mas importantes de cada versión.
9 diciembre, 2014 22:32Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Con Yosemite Apple ha iniciado un nuevo camino en lo que respecta a su sistema operativo de escritorio, OS X. La idea de la convergencia con iOS, su SO para dispositivos móviles, se ha llevado mas allá tanto en diseño como sobre todo en las posibilidades que ofrece conectar nuestro iPhone a nuestro Mac, por ejemplo. En un momento en el que Windows está mas débil que nunca, es ahora cuando la compañía tiene que dar el do de pecho. Pero para llegar a esta situación favorable Apple ha tenido que dar muchos pasos, desde Kodiak, la beta abierta (y de pago) de Mac OS 10 que en Septiembre de 2000 permitió a los usuarios un vistazo al futuro. Estos son esos pasos:
Cheetah – OS X 10.0 – Marzo de 2001
Después de la beta de pago Kodiak, Cheetah presentó la famosa interfaz Aqua y aplicaciones básicas como TextEdit, Mail, Preview y QuickTime. Lo malo eran sus exigente requisitos, de 128 MB de memoria RAM.
Puma – OS X 10.1 – Septiembre de 2001
En respuesta a los problemas de rendimiento, apenas seis meses después fue lanzado Puma.
Jaguar – OS X 10.2 – Agosto de 2002
La siguiente actualización si que introdujo nuevas aplicaciones y funciones, como iChat, además de ofrecer acceso universal para usuarios con problemas de visión y oído.
Panther – OS X 10.3 – Octubre de 2003
Safari se convirtió en el navegador por defecto del sistema, manteniendo una buena cuota de usuarios desde entonces. También se mejoró el uso de la multitarea con Exposé y la compatibilidad con sistemas Windows como con Active Directory.
Tiger – OS X 10.4 – Abril de 2005
Esta versión tuvo el honor de ser la que llevaban por defecto los primeros Mac con procesador Intel, un gran cambio después de años usando procesadores PowerPC de IBM. No solo eso, sino que incluía nuevos programas como Spotlight para la búsqueda en el escritorio, además de Widgets y Dashboard.
Leopard – OS X 10.5 – Octubre de 2007
Retrasado por el desarrollo al mismo tiempo de iOS, Leopard incluyó para compensar novedades como el soporte de procesadores de 64 bits, la aplicación de copia de seguridad Time Machine y la posibilidad de ejecutar otros sistemas operativos como Windows con Boot Camp.
Snow Leopard – OS X 10.6 – Agosto de 2009
La Mac App Store llegaba buscando repetir el éxito de su versión original para iOS como el lugar en el que conseguir programas. Aparte de eso no hay grandes novedades, y de hecho lo mas importante no es lo que se introdujo sino lo que se eliminó: el soporte para procesadores PowerPC.
Lion – OS X 10.7 – Julio de 2011
Empezamos a ver esa “convergencia” con iOS de la que hablábamos al inicio. Launchpad y Gestures fueron solo dos de los conceptos que llegaron del entorno móvil. Además, es la primera versión solo disponible en descarga y no en formato físico. iCloud también fue estrenado en esta versión.
Mountain Lion – OS X 10.8 – Julio de 2012
Mas apps y conceptos de iOS llegaban al escritorio: iChat era sustituido por Messages y llegaban Reminders y el Centro de Notificaciones. También se establecía un sistema de actualizaciones anuales para OS X.
Mavericks – OS X 10.9 – Octubre de 2013
El primer OS X en mucho tiempo que no tenía nombre de animales felinos, la ocasión especial era porque a partir de ahora las nuevas versiones eran actualizaciones gratuitas para los usuarios existentes. Además llegaron nuevas apps como Maps y iBooks.
Yosemite – OS X 10.10 – Octubre de 2014
La versión actual, supone un gran cambio de diseño inspirado en el de iOS. Lo mas llamativo de su presentación fue sin duda la posibilidad de pasar de nuestro dispositivo móvil al escritorio y viceversa de manera completamente transparente.
Fuente | Git Tower