Obama aprende a programar
Barack Obama se ha convertido en el primer presidente de los EEUU de la historia en aprender a programar, con resultados... simples.
9 diciembre, 2014 10:45Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
De nuestros políticos esperamos que no acaben desconectados de la realidad que viven el resto de ciudadanos, y que tengan en cuenta las nuevas tendencias del mercado para que su país se aproveche de ellas. Puede que hoy Barack Obama esté un poco mas cerca de ese ideal después de haber creado su primer programa. De esta manera se convierte en el primer presidente de los EEUU en programar, aunque hay que decir que su creación no revolucionará la red ni mucho menos. Por supuesto todo formaba parte de un evento en la Casa Blanca en la que el famoso líder intentó mandar un mensaje: cualquiera puede aprender a programar.
La programación, mas importante
El programa en sí es bastante simple, y fue creado usando la herramienta Blocky de Google, además de añadir algunas líneas en Javascript; el resultado es una app que dibuja un cuadrado en pantalla. No es sorprendente que el gabinete de Obama haya organizado un evento como este; EEUU siempre ha sido una de las grandes potencias mundiales en el terreno de la programación, pero en los últimos años ese trono se ha visto amenazado por países asiáticos como China que cada vez son mas fuertes en el desarrollo, tanto de aplicaciones como de sistemas.
Con el paso de las décadas no sería de extrañar que tarde o temprano llegasen al poder políticos con experiencia en programación, administración de sistemas, u otras ramas relacionadas con la informática. Tal vez entonces podremos esperar leyes justas con las nuevas tecnologías y no textos como los que tenemos ahora.
Fuente | Wired