Crea tus propios gifs a partir de vídeos online
Crea tus propios gifs gracias a Imgur con su nuevo servicio que convierte vídeos online en gifs animados que podemos colgar donde queramos.
29 enero, 2015 16:02Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Los gifs siguen siendo la estrella de Internet sin ninguna duda, pero crearlos no es tan sencillo como debería. Ahora Imgur ha lanzado su propia herramienta para ello.
Si navegamos por Imgur podemos encontrarnos una gran cantidad de gifs animados, y si no tenemos cuidado podemos distraernos durante horas. En la compañía se han dado cuenta del filón, y han creado una herramienta web para crear nuestros propios gifs a través de vídeos online, como por ejemplo Youtube o Vimeo.
El funcionamiento de la página es bien sencillo. Solo tenemos que pegar la dirección del vídeo, por ejemplo la dirección de Youtube. Inmediatamente el vídeo empezará a reproducirse y con los controles integrados podremos llegar al momento que mas nos interesa. Solo tenemos que marcar el lugar en el que queremos que empiece el gif, y el final.
Crea tus propios gifs gracias a Imgur
Estos gifs pueden ser de hasta 15 segundos de duración, y podemos añadir texto, aunque solo en la parte inferior; muy útil para incluir subtítulos, pero no para hacer anotaciones. Cuando hayamos terminado, solo tenemos que presionar en “Create gif”. Imgur subirá automáticamente la imagen a su servicio y podremos compartirla, ya sea en el formato de vídeo propio de Imgur, gifv, o en gifs tradicionales.
Aunque tiene potencial, este servicio aún tiene algo que mejorar. Por ejemplo, no podemos elegir la resolución de la imagen, así que cualquier vídeo a resoluciones 720p o 1080p generará imágenes de varios MB de tamaño. No es lo ideal para compartirlos o subirlos a blogs, precisamente.