fondo-bloqueo-yosemite-2

fondo-bloqueo-yosemite-2

Software

Cambia la pantalla de bloqueo de tu Mac con Yosemite

¿Cansado de lo mismo de siempre? Dale un toque de distinción al bloqueo de tu Mac con Yosemite, te enseñamos cómo cambiar la pantalla de bloqueo de Mac.

7 febrero, 2015 10:11

Noticias relacionadas

¿Cansado de lo mismo de siempre? Es fácil dar un toque de distinción al bloqueo de tu Mac con Yosemite, y cambiar la pantalla de bloqueo de Mac para hacerlo único y a tu medida.

La pantalla de inicio de tu Mac, esa que ves antes de llegar al escritorio y ponerte a trabajar, puede hacerse un tanto aburrida de tanto visitarla. Cada vez que bloqueas con contraseña, cada vez que enciendes después de estar apagado… siempre está ahí, y os comprendería si me dijerais que estáis cansados de lo mismo de siempre, y que quereis personalizar ese pequeño aspecto de vuestro ordenador. No os preocupéis, chicos, porque Omicrono os vuelve a tener cubiertos y os explicamos cómo podéis cambiar esa pantalla de bloqueo inaccesible a primera vista.

Como podemos leer en el blog personal de Jacob Salmela, cambiar la pantalla de bloqueo en Mac es una tarea muy sencilla, por lo menos si estamos en Yosemite. Para ello, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Cambiar la pantalla de bloqueo de Mac es más fácil de lo que piensas

fondo-bloqueo-yosemite-3

fondo-bloqueo-yosemite-3

  1. Antes de nada, tenemos que asegurarnos de que estamos en una cuenta con los permisos de administrador para poder hacer los cambios.
  2. Primero tendremos que hacer que la raíz del sistema sea visible para nosotros:
    1. Entramos en Preferencias dentro de Finder (Pulsar sobre Finder en la barra superior, o usar el atajo de teclado Cmd + , )
    2. Pulsamos sobre la pestaña que anuncia Barra lateral, como podéis ver en la siguiente captura
    3. Marcamos la opción que dice “Mac de [usuario]” en el apartado de Dispositivos
  3. Abrimos una ventana de Finder, y seguimos los siguientes pasos para llegar a la carpeta donde está el fondo de bloqueo:
    1. Abrimos la pestaña en la barra lateral que indica “Mac de [usuario]”
    2. Entramos en la raiz del disco duro, Macintosh HD
    3. Abrimos la carpeta Librería
    4. Buscamos una carpeta llamada Caches como la que aparece en esta captura de pantalla
  4. Sustituimos el archivo llamado “com.apple.desktop.admin.png” de esa carpeta por la foto que queramos usar como fondo de bloqueo. Procura que sea un archivo .png de calidad, utiliza el mismo nombre para guardar el archivo, y asegúrate de que tu imagen tiene suficiente resolución.
  5. Cerrar la sesión iniciada en nuestro Mac.
fondo-bloqueo-yosemite-1

fondo-bloqueo-yosemite-1

Si habéis seguido todos estos pasos correctamente, felicidades, habéis conseguido cambiar la pantalla de bloqueo de Mac. En cualquier caso, y si aceptáis algunos consejos por nuestra parte, es mejor que el motivo esté centrado a la derecha o a la izquierda para evitar que interfiera con los botones del inicio de sesión. Y si eres un manitas, siempre puedes usar esta plantilla de Photoshop para diseñar a medida el fondo de bloqueo.