Para qué sirven los 5 plug-ins que trae Google Chrome preinstalados
Google Chrome trae plug-ins por defecto. Ahora te explicamos para qué sirven los plug-ins que trae Google Chrome preinstalados.
15 febrero, 2015 19:54Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Hace cierto tiempo que Google quiere eliminar los complementos de Chrome, aunque cuando lo instalamos por primera vez este trae de serie al menos cinco plug-ins diferentes. Ahora te explicamos para qué sirven los plug-ins que trae Google Chrome.
Estos plug-ins que instala por defecto Chrome utilizan PPAPI del mismo navegador, que asigna un hilo diferente a cada plug-in en vez de ejecutarlos dentro del hilo del navegador, aumentando la seguridad y el rendimiento. En cambio, otros navegadores como Firefox aún utiliza la arquitectura NPAPI, un poco más antigua y que Google eliminó por completo de sus aplicaciones.
Los plug-ins que trae Google Chrome por defecto son vitales para su funcionamiento básico. Ahora toca analizarlos y ver para qué sirven los 5 plug-ins que trae Google Chrome preinstalados.
Widevine Content Decryption Module
Aunque el nombre de este complemento pueda parecer como una aplicación instalada por error, este plug-in viene instalado en el paquete de Chrome. ¿Qué permite? Este plugin nos facilita la reproducción con protección DRM de contenido HTML5 de vídeo y sonido.
Sin ir más lejos, los servicios como Netflix necesitan de este plug-in para poder reproducir los vídeos de la compañía en su página.
Este plug-in sólo se activa cuando se accede a un vídeo con protección DRM que la misma página web requiere. Todos podemos desactivar este plug-in que Google nos facilita. Si después queremos ver vídeos y no podemos, recordad que es por la eliminación de él.
Native Client
Este plug-in fue creado por Google y permite a los desarrolladores compilar código para que se ejecute en el navegador web. Esto permite a los creadores de juegos (por ejemplo) tener las mismas posibilidades dentro de un navegador que en un entorno abierto como un ordenador.
Esta posibilidad no se está utilizando todo lo que Google querría pero podemos encontrar diferentes juegos en la misma Chrome Web Store para probar y quien sabe si engancharse a juegos que hay disponibles.
Adobe Flash Player
Sí, lo sabemos. Cada día Flash va camino de la caja de madera pero eso no significa que no esté presente por el momento. Google y Adobe quieren que el plug-in siempre este actualizado para poder ofrecer el mejor servicio y por eso está integrado en el propio navegador.
De momento Adobe Flash Player integrado nos ayuda a mejorar la seguridad de nuestro navegador, a cargar el contenido de las páginas web que aún tengan Flash y controla la batería en el caso de que tengamos un portátil.
Chrome Remote Desktop Viewer
Google también tiene una herramienta para poder controlar el escritorio de manera remota, Chrome Remote Desktop y esta utilidad
Si accedemos a la tienda de Chrome e instalamos Chrome Remote Desktop nos permitirá configurarla en dos pasos con nuestra cuenta de Google y podremos entrar por vía remota desde donde queramos con las aplicaciones de Android y iOS.
Chrome PDF Viewer
Ya es una necesidad para todo el mundo. Chrome incluye un plug-in para la visualización de documentos PDF sin problemas. ¿Quién no tiene enlaces a una página web donde hay un PDF? Seguramente todos accedemos a este tipo de documentos más de lo que nos pensamos.
Esta herramienta de Google y que viene por defecto, nos permite guardar los ficheros en nuestro ordenador, abrir ficheros PDF que tengamos en el escritorio simplemente con arrastrar y soltarlos en Chrome y habilitar la opción de que los ficheros PDF los abra Google Chrome por defecto.
Algunos de estos plug-in puede que no vengan instalados por defecto dependiendo del sistema operativo que tengamos. Ahora ya sabemos los secretos de los plug-in que trae Chrome por defecto.