Ozon OS, nueva distro Linux elegante basada en Fedora
Ya está disponible la versión beta de Ozon OS, una nueva distro Linux basada en Fedora con muchas modificaciones a Gnome y un nuevo estilo.
10 marzo, 2015 19:55Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
Si buscas una distro Linux que no esté basada en Ubuntu pero que esté a la altura, puede que Ozon OS sea lo que buscas.
Ubuntu es tan popular que ha motivado la aparición de decenas de distribuciones GNU/Linux basadas en su base; tiene sentido, ya que a mayor popularidad, más fácil es encontrar todo tipo de aplicaciones y librerías necesarias. Pero eso no significa que no se puedan crear buenos sistemas operativos con otras bases.
Ozon OS lo demuestra al estar basado en Fedora, otra de las grandes distros clásicas. Como entorno de escritorio además usa Gnome Shell, pero los desarrolladores lo han modificado con varias extensiones que cubren algunas de las deficiencias de las que se han quejado los usuarios.
Ozon OS trae buen diseño a Fedora
Si el aspecto visual que ves en las capturas te interesa, es por una buena razón. En OzonoOS participa Numix, creadores de algunos de los mejores temas y paquetes de iconos para distros Linux; el año pasado vimos cómo sería un sistema operativo diseñado por este grupo con Numix OS, y ahora Ozon OS lleva esa visión a la práctica gracias a una colaboración con los desarrolladores Nitrux.
El resultado es un escritorio muy bonito y elegante. Ayuda mucho las extensiones implementadas por defecto que facilitan el uso de Gnome, entre las que nos encontramos un dock de aplicaciones, un nuevo lanzador de apps y un nuevo panel que nos permite acceder a las actividades (en vez de que aparezcan cada vez que movemos el ratón a la esquina como en Gnome).
Es un entorno que elimina los errores de Gnome simplificando el uso al mismo tiempo. Además, incluye por defecto Steam, y presume de ser una distro ideal para jugadores.
Ozon OS se encuentra en estado de beta (sólo en 64 bits) gracias a la que podremos probar sus novedades, aunque teniendo en cuenta que se trata de un sistema sin terminar. Tenemos un nuevo contendiente en el mercado Linux, y eso siempre es bueno.
Descarga Ozon OS