Nintendo

Nintendo

Software

El día que Nintendo perdió el orgullo

Nintendo ha presentado la Nintendo NX, una nueva plataforma con la que conectará smartphones, tablets, PC y consolas.

17 marzo, 2015 10:30

Noticias relacionadas

Hoy Nintendo ha sorprendido a propios y extraños con varios anuncios que definirán su futuro como compañía de videojuegos. Entre ellos una nueva consola, Nintendo NX.

Sin embargo, dice mucho de la magnitud del resto de anuncios que las características de esa consola sean lo de menos en lo que estamos pensando los aficionados. Y es que por primera vez en mucho tiempo Nintendo ha mirado más allá de sus narices.

Nintendo NX es más que una nueva consola, es una nueva manera de ver las cosas, con el soporte multiplataforma en mente. Fruto de esta nueva filosofía, Nintendo lanzará juegos para smartphones, tal y como se venía rumoreando desde hace meses.

nintendo dena

nintendo dena

Aunque no desarrollará estos juegos ella misma, se aliará con DeNA, expertos en juegos móviles, para que lancen nuevos títulos inspirados en sus franquicias; han querido dejar claro que estos no serán versiones de juegos de otras consolas, sino títulos nuevos pensados para la plataforma ante todo (con el primero llegando a finales de año).

Por una parte seguro que querías jugar a los clásicos de Nintendo en tu smartphone, pero por otra hacerse con el saber de DeNA asegura que los nuevos juegos estén bien adaptados a las interfaces táctiles y a las posibilidades de los dispositivos modernos.

Nintendo NX, una plataforma más que una consola

nintendo nx 2

nintendo nx 2

Además, no es como si Nintendo haya abandonado sus propias plataformas; podemos ver estos juegos para móvil como publicidad para que nos interesemos por los juegos “de verdad” que lanzarán para consolas. Pero también hay algo más detrás de todo esto, como demuestra que la nueva Nintendo NX se publicite como una “plataforma”, más que como una máquina.

Una plataforma que llegará tanto a las consolas actuales de la compañía (Wii U, 3DS) como a smartphones, tablets e incluso al PC. Todo con el objetivo dar más poder a sus franquicias, como Mario y Zelda, en vez de a sistemas individuales.

Por tanto, hoy es probablemente el día más importante de Nintendo en los últimos años. El día que perdió ese marcado orgullo japonés que tanto la caracterizaba, sin perder al mismo tiempo lo que la hace especial por encima de otras desarrolladoras del país. ¿Será el día que recordaremos como la vuelta de Nintendo a lo más alto?