El dispositivo para desbloquear el iPhone por fuerza bruta
Con este dispositivo de 200 dólares podemos desbloquear el iPhone por fuerza bruta. Recomendación inmediata, utilizar Touch ID.
21 marzo, 2015 20:20Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Con este dispositivo ponemos al descubierto todos los datos de nuestro iPhone. Ya pueden desbloquear el iPhone y robar toda la información sin problemas.
Todo usuario que dispone de un iPhone o dispositivo con iOS lo intenta proteger de la mejor manera para que si lo pierde nadie pueda acceder a la información que guarda.
La gran mayoría de usuarios utiliza el código PIN o el sistema introducido por Apple, Touch ID, para desbloquear el iPhone o dispositivo iOS correspondiente. Hasta aquí todo correcto. Ahora con la IP Box llega la posibilidad de desbloquear el dispositivo iOS que tengamos conectado y saltarse el código PIN. Con ello conseguimos acceso completo a toda la información del dispositivo.
Este dispositivo que se puede comprar por unos 160 dólares y es capaz de adivinar el código PIN del dispositivo en un tiempo máximo de 17 horas.
Desbloquear el iPhone por fuerza bruta es posible
Tal y como podemos ver en el vídeo de demostración, utilizan un ataque de fuerza bruta y así evitan el formateo del dispositivo iOS por su sistema de seguridad y fallos de código PIN elevado.
Lo interesante es que este ataque, pese a simular a un usuario introduciendo números PIN constantemente, consigue saltarse la función que borra los datos del dispositivo después de 10 intentos integrada en iOS.
Eso es porque el dispositivo es capaz de reiniciar el dispositivo quitándole la energía después de cada intento fallido, justo en el instante en el que comprueba la veracidad del PIN pero antes de que pueda registrarlo en la memoria Flash.
Según apuntan varias fuentes todo esto tiene el mismo problema que el conocido Jailbreak, aprovechan un agujero de seguridad en la versión de iOS 8.1.
¿Cómo proteger nuestros dispositivos?
Sabiendo que es un problema de software en la versión de iOS 8.1 la respuesta es fácil. Hay que tener los dispositivos actualizados a la última versión disponible que en este caso es iOS 8.2 y seguramente no podrán utilizar este ataque para desbloquear el iPhone o dispositivo con iOS.
Y si por algún motivo no queréis actualizar a la última versión de iOS, utilizad más métodos de seguridad como la herramienta que incorpora Apple en sus últimos dispositivos, el Touch ID.