Strike, la web de búsqueda de torrents que está revolucionando la red
Strike es una nueva web de búsqueda de torrents que está en boca de todo el mundo por su sistema de búsqueda y su simplicidad.
5 abril, 2015 22:30Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
En un momento difícil para las páginas de descarga, llega Strike, una nueva web de búsqueda de torrents que está llamando mucho la atención.
Incluso podría decirse que está llamando demasiado la atención. Tanto que organizaciones de defensa de los derechos de autor ya la están atacando y presionando por su cierre, que ha llevado a la empresa de hosting original a negar el soporte a su creador.
A diferencia de servicios como Popcorn Time, Strike sólo es un buscador, pero uno muy bueno. Se caracteriza por su simpleza, y de hecho la mayor parte de la pantalla no se usa sino que en su página de inicio sólo vemos el recuadro de búsqueda arriba del todo.
Esta web de búsqueda de torrents hace las cosas a su manera
En eso se diferencia Strike de otras webs: se centra en la búsqueda, y lo hace bien. No sólo obtiene torrents de trackers públicos, sino que también busca usando DHT, el sistema de distribución descentralizado que no depende de los servidores para funcionar.
De hecho ya ni siquiera aloja los torrents, aunque la versión inicial lo hacía. Los problemas han llevado a su creador a hacer que la lista de torrents la genere el propio navegador; por lo tanto, no podemos encontrar ni un solo torrent en su web, todo se genera de manera dinámica en el navegador.
¿Conseguirá de esta manera evitar el cierre? Es pronto para decirlo. Pero lo que está claro es que usar Strike es muy sencillo y encontrar los torrents que queremos es un proceso muy rápido y con más resultados, gracias a los provenientes de DHT. Y además, gracias a la API pública podemos usar esa tecnología en nuestros proyectos.