windows pirata

windows pirata

Software

Los piratas NO podrán actualizar a Windows 10, Microsoft se contradice

Microsofr ha anunciado finalmente que las copias piratas de Windows no podrán actualizarse a Windows 10, a pesar de lo que se anunció.

16 mayo, 2015 11:03

Noticias relacionadas

Microsoft acaba de romper las esperanzas de muchos usuarios piratas, asegurando que las copias piratas de Windows no podrán actualizarse.

Cuando el pasado Marzo Terry Myerson de Microsoft anunció que los usuarios de copias piratas de Windows podrían actualizar a Windows 10, Internet echó a arder. ¿Realmente había cambiado tanto Microsoft?

Era realmente algo extraño, y muchos nos lo tomamos con escepticismo ¿Y si sólo se refería a China? ¿Y si no se trataba de una actualización completa? Justo entonces otro representante de Microsoft salía al paso y confirmaba que sí, que era una decisión global.

Las copias piratas de Windows seguirán siendo piratas

Sin embargo, ahora el mismo Terry Myerson que inició la confusión ha sido el que la ha cerrado. No habrá actualización gratuita de copias piratas de Windows; sólo los que tengan licencias originales de Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar gratis.

Myerson no ha explicado porqué dijo lo contrario hace unos meses. Pero sí que ha dicho que los usuarios de copias piratas podrán actualizar a una copia original con “ofertas especiales” gracias a acuerdos con los distribuidores.

cortana windows 10

cortana windows 10

Si usamos una copia pirata de Windows 10, aparecerá una marca de agua en el escritorio y se nos dará la posibilidad de actualizar con una de estas ofertas.

Este tipo de confusión es justo lo que Microsoft no necesita a apenas unas semanas del lanzamiento final de Windows 10; aunque ahora corrija sus palabras, el daño ya está hecho y seguro que muchos usuarios seguirán pensando que pueden actualizar gratis y se encontrarán con que no pueden.

¿Es que Microsoft hizo promesas que no podía cumplir? El blog oficial habla mucho de los distribuidores OEM, que son los que más se verían perjudicados de una posible actualización gratuita de Windows piratas; no sería de extrañar que la compañía se hubiese visto obligada a rectificar no una, sino dos declaraciones oficiales por presiones de estas u otras empresas.