Brillo, la apuesta de Google por el Internet de las cosas en 4 claves
Brillo es el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas, todos los detalles de su apuesta de futuro.
28 mayo, 2015 19:54Noticias relacionadas
Google quiere estar presente en cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Brillo es su apuesta, su sistema operativo para el Internet de las Cosas.
El Internet de las Cosas marcará nuestro futuro: cualquier dispositivo conectado a la red, pudiendo comunicarse con Internet y con otros dispositivos.
Hace unos días conocíamos que Huawei entraba en este mercado con LiteOS y a los pocos días salto el rumor de Brillo, el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas, el Internet de todo.
Las claves de Brillo
-
Brillo está basado en Android
Android sigue ganando peso y, a pesar de que creíamos que lo iban a llamar Android Home siguiendo con la tendencia, Brillo está basado en el sistema del androide verde.
-
Requisitos mínimos
Brillo podría meterse en un cepillo de dientes o ser el centro de control de toda una factoría, pero por ello debe adaptarse a todo.
Los requisitos para un correcto funcionamiento son mínimos.
-
Weave, la clave de la comunicación
Weave será la plataforma de comunicación entre los dispositivos con Brillo, la nube y otros dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones.
Brillo y Weave nacen alrededor de Android, su núcleo.
-
La fecha: tercer trimestre de 2015
Brillo representa el futuro de Google, en unos año habrá miles de millones de dispositivos dentro de la familia del Internet de las Cosas y Google quiere estar preparado para ellos.