Microsoft despide a 7.800 empleados de su división móvil
Se ha anunciado una nueva tanda de despidos masivos en Microsoft, con 7.800 personas que perderán su puesto de trabajo, principalmente en el sector móvil.
8 julio, 2015 15:23Noticias relacionadas
Nuevos despidos masivos en Microsoft, después de que la compañía haya anunciado que “dejará ir” a 7.800 empleados.
Cuando Microsoft se hizo con Nokia no sólo consiguió sus dispositivos y patentes, sino también a sus trabajadores; pero la nueva Microsoft dirigida por Satya Nadella no parece estar interesada ya en ese tipo de cosas.
Fruto de esta dirección la compañía está viviendo un periodo de transición en el que se está reestructurando para centrarse en otros apartados como los servicios. Y eso supone despedir a mucha gente.
Más despidos masivos en Microsoft
El anuncio de que estos despidos masivos en Microsoft afectarán a 7.800 empleados, la mayoría de la división móvil, es sólo otro paso más de la compañía que empezó hace un año por estas fechas con el despido de 18.000 empleados (el mayor de su historia), y con la marcha de Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia, el pasado Junio.
Precisamente este es uno de los puntos más polémicos del despido: Microsoft ha aceptado que no va a recuperar los 7.600 millones de dólares que se gastó en Nokia.
Nadella ya avisó que quedaban “decisiones difíciles”, y estas están llegando. Muchos nos sorprendimos cuando Microsoft traspasó a Uber tecnologías y empleados de su división de mapas, pero esta noticia demuestra que no es un caso aislado y que en Microsoft viven unos tiempos turbios.
Todo con la esperanza de que después de la tormenta llegue la calma, pero para eso el éxito de Windows 10 y de sus servicios es imprescindible.