Microsoft libera las herramientas para adaptar aplicaciones de iOS a Windows
Otro gran movimiento por parte de Microsoft: presenta su herramienta para que los desarrolladores puedan crear apps para Windows a partir del código de iOS.
6 agosto, 2015 21:18Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Otro gran movimiento por parte de Microsoft: presenta su herramienta para que los desarrolladores puedan crear apps para Windows a partir del código de iOS.
En la pasada conferencia Build 2015, Microsoft hizo un anuncio clave para el futuro de Windows: su sistema podría ejecutar aplicaciones de Android y iOS.
La compañía de Satya Nadella sabe que para que ecosistema vuelva a despegar, tanto en PC como en dispositivos móviles, las aplicaciones son fundamentales y, por tanto, es necesario atraer a los desarrolladores.
Ahora, los de Redmond han liberado “Windows Bridge for iOS“, o lo que es lo mismo, el kit esencial para todo desarrollador que quiera llevar su aplicación a Windows, reutilizando parte del código que ya tenía en la versión de iOS.
Lo que es todavía mejor es que ha liberado totalmente su código y es accesible a través de GitHub. Lo que antes era conocido como “Project Islandwood”, permitirá a los desarrolladores crear un puente entre sus apps de iOS y las mismas adaptadas a Windows 8.1 y Windows 10.
De momento se trata de una Preview pero Microsoft confía en que, con la ayuda de la comunidad, puedan llegar pronto a las versiones finales de Windows Bridge for iOS.
Microsoft deja bien claro que con este movimiento no buscan “ports” directos de las apps de iOS funcionando en Windows, sino que gracias a estas herramientas los devs ahorrarán trabajo y tiempo reciclando el código Objective-C, al igual que los devs Android con el suyo en Java y C++.
De momento las herramientas para reciclar apps Android también están en Preview, pero con acceso privado, aunque el Windows Bridge for iOS permitirá a los desarrolladores adaptar apps a PCs, tablets y smartphones. Microsoft ha cambiado, es evidente. Si eres dev, lo tienes todo en GitHub: