windows-update-10

windows-update-10

Software

Cómo evitar que Windows 10 se descargue automáticamente en Windows 7 y 8

Te contamos cómo desactivar la descarga automática de Windows 10, que está levantando las iras de los usuarios.

11 septiembre, 2015 21:20

Noticias relacionadas

Te contamos cómo desactivar la descarga automática de Windows 10 que ha sido descubierta esta semana.

Se trata de una funcionalidad desconocida hasta ahora que ha levantado sospechas y enfados entre los usuarios de Windows 7 y Windows 8: los archivos de instalación de Windows 10 se descargan en segundo plano, sin ningún tipo de notificación para el usuario.

Cuando termina la descarga es cuando aparece un mensaje que nos pide aceptar los términos de uso de Windows 10; si lo hacemos el nuevo sistema operativo se instalará en cuanto reiniciemos. Para saber si nos pasa lo mismo, tenemos que ver si hay una nueva carpeta oculta llamada “~BT” en la carpeta de Windows en C:. Esta carpeta puede tener un tamaño de entre 3 y 6 GB si se han descargado todos los archivos.

Microsoft está sufriendo muchas críticas, entre ellas algunas que dicen que la compañía está desesperada para que todos los usuarios actualicen a Windows 10. En sistemas con almacenamiento limitado unos 6 GB son muchos, y si usamos una tarifa de datos para conectarnos a Internet puede que esta descarga nos haya fastidiado. Pero la compañía ha declarado públicamente que no se trata de un bug, sino de una función de las actualizaciones automáticas, que descarga los archivos de Windows 10 en previsión de que el usuario que haya “reservado” Windows 10 quiera actualizar.

Cómo desactivar la descarga automática de Windows 10

windows 10 preguntas 1

windows 10 preguntas 1

Así que la solución para evitar que Windows 10 se descargue es desactivar las actualizaciones automáticas, pero eso no es lo que deberíamos hacer a riesgo de quedarnos con un sistema inseguro. Afortunadamente usuarios de la comunidad de Microsoft ya ha conseguido encontrar y desactivar las partes que se encargan de la descarga de Windows 10. Los pasos son los siguientes:

  • Desinstala la actualización KB3035583. Al hacerlo desaparecerá el icono de actualización de la barra de tareas.
  • Para Windows Update.
  • Abre la herramienta “regedit” para modificar el registro de Windows.
  • Encuentra y elimina las entradas de registro en “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\OSUpgrade”
  • En “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\Auto Update” borra las siguientes dos entradas de registro:
    • OSUpgradePendingReboot
    • OSUpgradeRebootScheduledTime
  • Reinicia
  • Ejecuta el Liberador de espacio en disco (puedes encontrarlo ejecutando cleanmgr) para liberar el espacio ocupado por los archivos de Windows 10 en “C:\$WINDOWS.~BT”

Este proceso debería hacer que la actualización de Windows 10 no vuelva a aparecer, aunque la actualización KB3035583 volverá en cuanto se ejecute Windows Update. La idea es ocultar esa actualización hasta que quieras actualizar a Windows 10, en cuyo caso la necesitarás.

¿Os parece bien que Microsoft llegue a estos extremos?