Siri interrumpe una conferencia en la Casa Blanca y responde a un periodista
Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
A Siri se le han subido los elogios a la cabeza y ahora está dispuesta a representar un país.
Siri y otros asistentes personales cada vez son más competentes, hasta el punto de que llega a asustar la cantidad de cosas que son capaces de responder. Pero tal vez lo que no esperábamos es que también pudiesen responder preguntas de política.
La anécdota ha ocurrido en una conferencia en la Casa Blanca, en la que el secretario de prensa del gabinete estadounidense, Josh Earnest, estaba respondiendo a algunas preguntas de los periodistas presentes.
Siri responde en la Casa Blanca
En concreto el acuerdo nuclear de EEUU con Irán es un tema que ha ocupado muchas portadas, sobre todo después de que las negociaciones fuesen desbloqueadas ayer por el Senado, y de nuevo hoy Earnest ha tenido que explicar el punto de vista del gobierno.
Fue entonces cuando un sonido familiar hizo acto de presencia, el que produce un iPhone cuando Siri está escuchando. Justo cuando uno de los periodistas estaba haciendo su pregunta, Siri respondió de manera tajante, sin dejar que terminase: “Lo siento, no se qué quieres que cambie”. Evidentemente la sala se llenó de risas ante este intento del sistema de Apple de responder la pregunta. Lo curioso es que, dependiendo de cómo lo interpretemos, puede ser una respuesta factible a la pregunta (aunque si un responsable de prensa respondiese así al día siguiente sería despedido, claro)
Lamentablemente el sistema de reconocimiento de voz de Siri no es tan avanzado como para no fallar de vez en cuando, así que la participación en la política de este tipo de IAs se retrasará al menos hasta que lo esté (menos mal).