Cinnamon 2.8 ya disponible, uno de los mejores escritorios Linux
El escritorio para Linux Cinnamon en su versión 2.8 ya está disponible en los repositorios, con nuevos applets y mejoras visuales.
3 noviembre, 2015 16:58Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
El escritorio para Linux Cinnamon, uno de los más recomendables, ha llegado a la versión 2.8.
Cinnamon nació como respuesta para los usuarios que querían un escritorio algo más tradicional, pero sin dejar de lado los efectos y las funcionalidades de los escritorios modernos.
Aunque podemos instalarlo con cierta facilidad en Ubuntu y en otras distros, Cinnamon está asociada a la distro Linux Mint, y por eso es una buena excusa para probarla; quién sabe, puede que no quieras volver a Ubuntu después.
El escritorio para Linux Cinnamon sigue mejorando
Cinnamon 2.8 centra sus novedades en nuevos applets y funcionalidades en el escritorio. Por ejemplo, el applet de sonido se ha renovado completamente y tiene un aspecto genial cuando se conecta con nuestro programa favorito de música; cuando hacemos click izquierdo muestra la portada del disco y los controles, incluyendo el control del volumen y una barra de progreso si el programa es compatible.
En cambio si hacemos click derecho al applet de sonido nos encontramos con que podemos elegir los diferentes dispositivos de reproducción y grabación que tengamos, apagarlos con un click y acceder a la configuración.
El applet de energía también trae novedades con la posibilidad de detectar varias baterías al mismo tiempo (por ejemplo, el portátil, el ratón y el teclado), y además ahora muestra el nombre de los dispositivos.
En lo que respecta a las novedades visuales, la barra de tareas ahora muestra las ventanas y las animaciones se han mejorado, además del rendimiento en gráficas Nvidia. Una miríada de arreglos y pequeños cambios completa el paquete.
Cinnamon 2.8 estará disponible en Linux Mint 17.3 “Rosa” que está previsto que sea lanzado a finales de Noviembre, y ya está disponible en los repositorios para Ubuntu.
Fuente | Segfault