Basta con agua y ultrasonidos para limpiar a fondo cualquier superficie
StarStream es capaz de limpiar completamente cualquier superficie utilizando agua y ultrasonidos, nada más.
21 noviembre, 2015 19:25Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
StarStream es capaz de limpiar completamente cualquier superficie utilizando agua corriente y ultrasonidos.
¿Imaginas poder limpiar cualquier objeto o superficie únicamente con agua y nada más? No me refiero a limpiar a simple vista la superficie, sino una limpieza real, la misma o mayor a la que se conseguiría utilizando un detergente dedicado.
Eso es lo que ha conseguido el profesor Tim Leighton y su equipo de la Universidad de Southampton: han creado StarStream, una especie de pistola que combina el agua normal con ultrasonidos.
Limpia a fondo cualquier superficie únicamente con agua
El dispositivo hace uso de los ultrasonidos para crear micro-burbujas con un gran poder de limpieza. A simple vista por su boquilla sólo parece salir un chorro de agua normal, pero en realidad es capaz de limpiar superficies planas, gruetas y todo tipo de irregularidades al máximo.
El equipo del Instituto de Investigación en Sonido y Vibración se propuso crea una solución que ofreciese la posibilidad de evitar el uso de detergentes químicos y llegaron hasta la creación de StarStream, que no sólo se puede orientar al lavado con agua, sino que puede servir para potenciar todavía más la eficacia de otros productos de limpieza, si se da el caso.
La tecnología Ultrawave ya ha sido patentada y ha permitido al equipo probar su “poder” limpiando por completo instrumentos quirúrgicos, eliminando totalmente cualquier resto de material biológico de aparatos médicos. El siguiente paso es modificar su diseño para integrarlo en otros lugares, por ejemplo en baños públicos.
Más detalles | Phys.org