Vinilos e ingenio para crear música techno mecánicamente
Este dispositivo permite a un artista crear música techno mecánicamente gracias a vinilos y mucho ingenio.
23 noviembre, 2015 11:26Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
Este dispositivo permite a un artista crear música techno mecánicamente gracias a vinilos y mucho ingenio.
Tras acercarnos a ideas como Hovalin, el primer violín acústico impreso en 3D, o Pulse, el primer instrumento musical de realidad virtual, no nos cabe duda del impacto que tiene la tecnología sobre el mundo del arte. Pero hay ocasiones en las que merece la pena reflexionar sobre cómo hemos llegado a este punto, y en las que ideas como la de este artista británico, nos ayudan a ver o escuchar más allá de lo que solemos hacer.
“Mechanical Techno: Ghost in the Machine Music” es un proyecto sobre crear música techno mecánicamente a partir de vinilos.
Interpretación de música techno mecánicamente
Los vinilos nacieron para ser una revolución en la reproducción portátil de diferentes estilos musicales. Esto ayudó en gran medida a que, con los años, se llegara a formar lo que hoy conocemos como “industria de la música”. Y aunque fueron originalmente creados para el único propósito de la reproducción, en la actualidad se les ha dado otros usos que han llegado a originar una serie de géneros musicales específicos, de ahí el artista conocido como “disc jockey” o DJ.
Sin embargo, el artista Graham Dunning propone un uso más allá de la reproducción o mezcla de piezas musicales, y es nada menos que la creación de música techno mediante el giro de los vinilos y la activación de diversos mecanismos sincronizados entre sí. Con cada vinilo equipado para hacer sonar un sonido concreto durante su revolución, consigue una interpretación musical a caballo entre lo digital y lo analógico, dado que su música suena digital, pero durante su interpretación puede apreciarse ese factor artesanal de una melodía analógica.
Vía | Graham Dunning